Griezmann ya se siente un jugador importante en el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann. / clubatleticodemadrid.com
Antoine Griezmann. / clubatleticodemadrid.com

El delantero francés ha anotado siete goles en los últimos ocho partidos, racha que sólo mejora Leo Messi en la Liga BBVA y que incluso supera la de Cristiano Ronaldo. 

Griezmann ya se siente un jugador importante en el Atlético de Madrid

El delantero francés ha anotado siete goles en los últimos ocho partidos, racha que sólo mejora Leo Messi en la Liga BBVA y que incluso supera la de Cristiano Ronaldo. 

En vísperas del partidazo de vuelta de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Vicente Calderón, un nombre sobresale por encima del resto en el equipo rojiblanco por el nivel que está ofreciendo en las últimas semanas: Antoine Griezmann.

Y es que por fin Simeone se ha decidido por darle al francés un rol importante y, por otro lado, por fin Griezmann ha sido capaz de ofrecer al argentino justo lo que esperaba de él, ese trabajo sin balón que tanto necesita el Atlético de Madrid para poder desarrollar su juego. Con estas cartas sobre la mesa, el estado físico a punto y el talento natural del ex jugador de la Real Sociedad, Griezmann está en su mejor momento desde que llegó al equipo colchonero justo cuando se va  ‘pelear’ con el FC Barcelona por entrar en las semifinales de la Copa del Rey.

El ‘7’ rojiblanco ha anotado siete goles en los últimos ocho partidos, racha que sólo mejora Leo Messi en la Liga BBVA y que incluso supera la de Cristiano Ronaldo. Se ha convertido en el máximo goleador del Atlético de Madrid en liga con diez dianas y suma otros dos tantos en Champions y uno en Copa. Además, ha repartido tres asistencias de gol en lo que va de temporada, seguramente el dato que más debe mejorar el joven jugador galo. Aun así, no es algo demasiado preocupante ya que su papel en el engranaje rojiblanco es más de ejecutor que de pasador. Para eso ya están Koke y Arda.

Pero lo mejor de todo es su juego. Griezmann se ha convertido en una pieza clave para el Atlético de Madrid ya que ofrece algo que ningún otro jugador de la plantilla puede ofrecer. Es rápido, talentoso e inteligente. Lee perfectamente las situaciones en las que tiene que ir al espacio y las que debe aparecer para recibir al pie. Es brillante en la asociación en espacios cortos y en el lanzamiento para salidas rápidas. Además, como hemos mencionado anteriormente, Simeone ha conseguido que su trabajo sin balón sea magnífico por lo que ayuda al equipo a realizar esa presión tras pérdida tan importante para un equipo como el rojiblanco. Y, sobre todo, tiene gol. Capaz de anotar con la cabeza, con la izquierda o con la derecha, Antoine Griezmann va camino se superar las 17 dianas que le colocaron la pasada campaña como una de las mejores apuestas de bet365 en el aspecto goleador.

Así, se puede decir que su período de adaptación ha finalizado y que, dada su juventud, no se le deben poner límites al potencial de este excelente jugador francés. La sensación con Griezmann es que no para de crecer y que todavía tiene margen de mejora a pesar de que su nivel es ya muy elevado. El Atlético de Madrid tiene el futuro asegurado con los Griezmann, Koke o Giménez, un jugador joven por línea sobre los que se deberían poner las bases del futuro colchonero.

Comentarios