Continúa el culebrón sobre el central del Barça

zubi
Zubizarreta / www.fcbarcelona.es

Zubizarreta es el centro de todas las críticas por no ser capaz de fichar un central de primer nivel.

Continúa el culebrón sobre el central del Barça

La llegada de Mathieu tras haber desembolsado 20 millones de euros no ha cerrado el espinoso tema sobre 'el central del Barça', que lleva enquistado ya cuatro temporadas, y que ha demostrado una más que deficiente planificación deportiva, en la que todos los palos se los está llevando su principal responsable, Andoni Zubizarreta. Según el diario deportivo Sport, el club azulgrana fichará – por fin – un central de garantías que saldrá de esta terna:

"El FC Barcelona sigue al acecho de un defensa. A la llegada de Mathieu se le unirá la de un segundo central, y el casting parece estar cerrado.Marquinhos (PSG), Vertonghen (Tottenham) yVermaelen (Arsenal) son los elegidos para la terna definitiva, a pesar de que el brasileño es el preferido por la secretaría técnica.

En este sentido, el PSG no parece dispuesto a dar su brazo a torcer, a pesar de haber contratado a David Luiz y contar con Thiago Silva. Pero el jugador, que sería la opción más cara -unos 42 millones de euros-, tiene claro que podría tener mucho más protagonismo en Can Barça y ya habría llegado a un acuerdo con la entidad blaugrana.

Jan Vertonghen, por su parte, está decidido a abandonar el Tottenham aun teniendo dos años más de contrato y uno de los clubes que estaría interesado en sus servicios sería el Barça. De hecho, en Inglaterra ya aseguran que el club catalán pagaría hasta 22 millones de euros por su contratación. Sin embargo, su representante, Mustapha Nakhli, no quiso hablar en el diario belga 'Het Nieuswsblad' sobre si el Barça era uno de los interesados: "Muchos equipos están interesados en Jan. No puedo confirmar o negar si el Barça es uno de ellos".

Por último, Thomas Vermaelen, que ya sonó para reforzar la zaga blaugrana en 2012, va ganando fuerza en los despachos de la Ciutat Esportiva. Por prestaciones sería el mejor colocado tras Marquinhos y el precio por su traspaso descendería razonablemente en comparación con el defensor de 'Les Parisiens' (se acercaría a los 20 millones desembolsados por Mathieu)."

Comentarios