La youtuber Dina Stars ha sido liberada por el régimen cubano

Dina Stars, influencer cubana / IG @dinastars_
Dina Stars, influencer cubana / IG @dinastars_

La influencer había sido arrestada en plena entrevista en directo por la policía este martes. “En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar” dijo a Todo es mentira.

La youtuber Dina Stars ha sido liberada por el régimen cubano

La joven influencer, Dina Stars, después del arresto que se produjo en su domicilio este martes, ha sido liberada por la policía cubana. “Acabo de entrar por la puerta de mi casa. Estoy bien. No me maltrataron, no me secuestraron”, comunicaba Dina en su cuenta de Instagram.

“Me llevaron por instigación a delinquir, por promover las campañas de manifestación. No me torturaron. Estoy del lado de la verdad. Siempre voy a ser sincera con ustedes. Gracias a todos los que se preocuparon por mí” continuaba en su comunicado la youtuber.

El momento de la detención de Dina Stars

Este martes, Dina Stars se encontraba concediendo una entrevista con Cuatro de España en el programa Todo es mentira, en ese momento llegó la seguridad del Estado y se tuvo que paralizar la conversación. “En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar” finalizó la charla Dina.

 

¿Quién es Dina Stars?

La joven es muy conocida en su país por su amplia difusión de contenidos en las redes sociales, en Instagram cuenta con más de 64.000 seguidores y, por haber participado en la serie 10Lxs. En Youtube promueve la campaña #LibresEnLinea, con la que pretende ayudar a quienes no pueden vivir en libertad con distintas publicaciones.

El objetivo de la influencer es ser “voz de todas las personas que en algún momento han sufrido por ellos mismos y vivir sus vidas con total libertad”.  Es uno de los jóvenes cubanos que han estado usando Internet como altavoz para denunciar lo que está ocurriendo en medio de las protestas en Cuba que se iniciaron el pasado domingo.

Hace unos días, Dina Stars compartió un vídeo desde la manifestación en La Habana denunciando la situación que se encuentra atravesando su país. “¡Le estoy cogiendo un asco al sistema asere! ¡Qué mal sentirte tan mal en tu tierra!” confesó.

 

Un mes antes, la influencer publicó un vídeo en el que criticaba al presidente cubano, que previamente había anunciado la prohibición del depósito de dólares en los bancos del país. “Cada día me pregunto, ¿en qué universo paralelo vive el gobierno de nuestro país?” reflexionó.

“Estamos pasando tremenda hambre, no te das cuenta, no hay comida, no hay agua, no hay nada! Cada día nos ponen a vivir en condiciones peores, ¿hasta cuándo?, ¿qué es lo siguiente? ¿sobrevivir comiendo insectos? ¿eso están buscando? Que los cubanos se maten entre ellos para ver quién come y quién no. ¿Qué somos , tu experimento o tu pueblo?, porque yo me siento un experimento. Cuba duele y duele de verdad” sentenció Dina Stars en un vídeo que compartió por las redes sociales.

La situación actual en Cuba

Más de un centenar de personas se manifestaron contra el Ejecutivo de Díaz-Canel desde el pasado 11 de julio y muchas de ellas han sido detenidas en los últimos días. El apagón informativo por el corte de Internet y de los datos móviles continúa, un punto clave para llevar a cabo estas manifestaciones. Este miércoles aún era imposible acceder a las redes sociales desde el teléfono, lo que condujo a datos confusos y rumores: “Por favor no sigan difundiendo noticias falsas. Eso lo que hace es agravar las cosas. Yo les contaré todo”, pidió la influencer. @mundiario

Comentarios