La youtuber cubana Dina Stars reaparece en Todo es mentira

Dina Stars, influencer cubana / IG @dinastars_
Dina Stars, influencer cubana / IG @dinastars_

“Me detuvieron por instigación a delinquir” ha confesado Dina Stars en su reaparición el programa de Todo es mentira.

La youtuber cubana Dina Stars reaparece en Todo es mentira

La youtuber Dina Stars fue detenida en directo en Todo es mentira este martes 13 de julio, en el momento en el que estaba siendo entrevistada acerca de cómo se encuentra la situación actual en Cuba.

Solamente tres días después la joven ha vuelto a conectar con el programa para relatar los motivos de su detención y su estado actual. Dina Stars permaneció 24 horas en “la recepción del calabozo” imputada de un delito de “instigación a delinquir” por dar voz y visibilidad a las manifestaciones que se han ido desastando por todo el país.

“Me dijeron que no me metiera en temas de política… Me estuvieron interrogando y me dijeron que estaba detenida por instigación a delinquir, por dar visibilidad a las manifestaciones” ha comentado. “Ellos me dicen que yo no sabía cómo iban a terminar esas manifestaciones, por eso es instigación a delinquir y me detuvieron” continuó.

Dina Stars: “Tengo que estar todo el tiempo localizable”

La youtuber ha confesado que le tranquilizó poder hablar con su madre: “pasé 24 horas en la recepción del calabozo, me dejaron hablar con mi madre, que era lo que me tenía mal porque estaba preocupada por ella. Te desestabiliza no saber lo que está pasando fuera. Cuando hablé con ella me mantuve más firme y fue más fácil sobrellevar lo que estaba pasando” confesó.

Dina ya se encuentra en su domicilio, pero ahora tiene que cumplir una orden de arresto domiciliario. “No puedo hacer ningún acto delictivo porque si lo hago me llevarán presa. Tengo que estar todo el tiempo localizable y puedo salir a buscar alimentos, medicinas a trabajar o al médico” ha declarado.

La youtuber cubana Dina Stars reaparece en Todo es mentira
Comentarios