Whoopi Goldberg suspendida de ABC por este atroz comentario del Holocausto

Whoopi Goldberg se llama Caryn Elaine Johnson. / RR SS.
Whoopi Goldberg se llama Caryn Elaine Johnson. / RR SS.
Fuertes declaraciones de la actriz y presentadora de televisión generaron polémica y las críticas no dejaron de aparecer por lo que la empresa tomó medidas con efectos inmediatos.
Whoopi Goldberg suspendida de ABC por este atroz comentario del Holocausto

Por dos semanas fue suspendida la actriz y presentadora del programa ‘The View’ que transmite la Cadena ABC News, debido a unos comentarios inapropiados relacionados al Holocausto.

El presidente de la empresa, Kim Godwin emitió un comunicado en donde confirmaba la suspensión de actividades con efecto inmediato, puesto que consideraron que las declaraciones de Whoopi Goldberg fueron “erróneos e hirientes”.

Mientras transcurría el programa la actriz de ‘Cambio de Hábito’ comentó sobre el Holocausto que fue un hecho que “No se trata de raza”, frase que encendió las críticas en todos los medios contra la presentadora.

Godwin agregó que “Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios (…) Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos”.

La ola de comentarios surgió debido a que Goldberg emitió sus declaraciones pocos días después de que se realizara la Jornada Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Whoopi se disculpa

La actriz notó que hirió susceptibilidades con sus comentarios desafortunados sobre uno de los acontecimientos más aterradores de la historia mundial. Es por ello que a través de su cuenta de Twitter emitió una carta de disculpa diciendo: “En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es un hecho racial sino de la inhumanidad del hombre para con el hombre’. Como dijo Jonathan Greenblatt de la Anti-Defamation League, ‘El Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío por los nazis, que los consideraban una raza inferior’. Reconozco mi error”.

Seguidamente agregó que “El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso jamás vacilará. Lamento haber causado dolor. Escrito con mis más sinceras disculpas, Whoopi Goldberg”.

Carta de disculpas emitida por Whoopi Goldberg. / @WhoopiGoldberg.

Carta de disculpas emitida por Whoopi Goldberg. / @WhoopiGoldber

Los comentarios de la actriz surgieron luego de que en su programa se iniciara un debate relacionado a la prohibición de la novela gráfica sobre campos de exterminio nazis, “Maus”, relatada en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras el panel discutía sobre la prohibición hecha por una junta escolar en Tenesse en la que no permitían leer el libro que hasta llegó a ganar un premio Pulitzer, por las imágenes que se mostraban, Goldberg comentó: “Me sorprende que les haya incomodado la desnudez, el hecho de que hubo algo de desnudez. Quiero decir, trata sobre el Holocausto, la matanza de 6 millones de personas, ¿eso no les molestó? Digamos la verdad sobre esto. El Holocausto no es un hecho racial. No, no es racial”.

Fue justo en ese momento en donde estallaron las redes para juzgar las declaraciones de la actriz.

Goldberg se disculpó en una nota publicada en Twitter y el martes inició su programa ofreciendo otra disculpa.

Goldberg no dejó de insistir en su concepto y agregó “Pero el tema no es la raza. No lo es. Se trata de la inhumanidad del hombre para con el hombre”.

Así que por ahora Whoopi tendrá un tiempo para analizar y aprender qué debe decir y que es mejor callar. @mundiario

Whoopi Goldberg suspendida de ABC por este atroz comentario del Holocausto
Comentarios