Werner Herzog revela su experiencia con Barbie: ¿un infierno cinematográfico?

Werner Herzog. / IMDb
Werner Herzog. / IMDb
El director Werner Herzog expresó sus dudas y sospechas sobre la película Barbie, describiéndola como un posible "infierno" cinematográfico.
Werner Herzog revela su experiencia con Barbie: ¿un infierno cinematográfico?

El legendario cineasta Werner Herzog ha compartido sus impresiones sobre la película Barbie durante una entrevista en el programa de televisión Piers Morgan: Sin censura. Aunque admitió no haber visto completamente la película, Herzog expresó sus dudas y sospechas sobre la experiencia.

Al ser preguntado por Piers Morgan si estaba del lado de Barbie o de Oppenheimer, Herzog respondió que no estaba en ninguno de los dos bandos, aunque por razones muy diferentes.

"No he visto Oppenheimer aún, pero lo haré", dijo Herzog. "Con Barbie, logré ver la primera media hora, y estaba intrigado. Quería verla porque tenía curiosidad. Y aún no tengo una respuesta, pero tengo una sospecha. ¿Podría ser que el mundo de Barbie sea un auténtico infierno?"

Herzog continuó, "Por el precio de una entrada de cine, como público, puedes presenciar un auténtico infierno, lo más cercano posible". Esto pareció deleitar a Piers Morgan, quien se mostró encantado con la aparente crítica.

"¡Sí! ¡Sí!" exclamó Morgan. "Permíteme ahorrarte el horror: lo vi todo, y es un infierno. Estoy completamente de acuerdo con tu evaluación inicial después de media hora".

Aunque no está claro cuál parte fue el "infierno" para Herzog, ya sea la película en sí, el aspecto plástico y la dulzura de BarbieLand, u otro aspecto, IndieWire intentó obtener aclaraciones, sin recibir respuesta inmediata.

Si Herzog cambia de opinión después de ver completamente Barbie, no sería el primer director destacado en hacerlo. Oliver Stone, director de Wall Street JFK, inicialmente llamó a la película una "infantilización" del cine antes de verla. Stone se disculpó después de ver Barbie, elogiando su originalidad y temas diferentes a lo esperado.

Barbie recibió ocho nominaciones al Oscar, incluida una para Mejor Película. Greta Gerwig y Noah Baumbach están nominados en la categoría de Mejor Guión Adaptado, y los co-protagonistas Ryan Gosling y America Ferrera recibieron nominaciones en categorías de actuación de reparto. @mundiario

Comentarios