Wentworth Miller confiesa que es autista

Wentworth Miller, actor / IG @prisonbreak
Wentworth Miller, actor / IG @prisonbreak

El famoso actor de Prison Break ha comunicado a sus seguidores por medio de Instagram que hace un año fue diagnosticado de autismo.

Wentworth Miller confiesa que es autista

Wentworth Miller, el famoso actor de Prison Break, ha dejado sin palabras al revelar que hace un año fue diagnosticado de autismo a través de su cuenta oficial de Instagram. Sus palabras a modo de carta se encontraban apoyadas en una fotografía completamente blanca.

“Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnostico informal de autismo. Precedido por un autodiagnóstico. Seguido por un diagnóstico formal. Fue un largo proceso defectuoso que necesitaba actualizar”, empezó relatando el actor. Él mismo ha dejado entrever que es un resultado raro, ya que normalmente el Trastorno de Espectro Autista (TEA) suele ser detectado durante los primeros años de la infancia. También ha compartido que el diagnóstico ha sido toda una suerte, debido a que en Estados Unidos no es fácil de conseguir: “Reconozco que tener acceso a este diagnóstico es un privilegio que no todos pueden tener. Digamos que fue un golpe, pero no una sorpresa”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wentworth Miller (@wentworthmiller)

 

“No quiero correr el riesgo de ser una voz ruidosa”

A pesar de esta confirmación pública acerca de su diagnóstico, el famoso ha dejado claro que no va convertir ni su voz ni su plataforma en una fuente de activismo a favor del autismo. El actor busca tiempo para conocerse a sí mismo y reflexionar sobre este trastorno.

“Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de ser una voz ruidosa y mal informada. La comunidad autista (eso sí lo sé) ha sido hablada históricamente. No quiero hacer daño adicional. Sólo para levantar mi mano y decir 'Estoy aquí. He estado'”, ha comunicado Miller.

Lo que si tratará de hacer el actor de Prison Break es compartir otras cuentas de distintas redes sociales que hablan con conocimiento sobre el autismo e informan de forma inspiradora. “Si alguien está interesado en adentrarse más en autismo apuntaré a gente inspiradora en Instagram, TikTok.. Estos creadores hablan sobre los temas relevantes más conocedores que yo (Me han estado enseñando también)” ha dicho Wentworth Miller.

“Ser autista es parte fundamental de quién soy. De todo lo que he logrado”, concluyó el actor agradeciendo a toda esa gente que se ha quedado junto a él respetando su forma de ser. @mundiario 

Wentworth Miller confiesa que es autista
Comentarios