Una víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés de Inglaterra por agresión sexual

Isabel II junto a su hijo, el príncipe Andrés de York. / RR SS.
Isabel II junto a su hijo, el príncipe Andrés de York. / RR SS.

Virginia Giuffre declaró que el duque de York abusó de ella cuando tenía 17 años. El hijo de Isabel II lo niega.

Una víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés de Inglaterra por agresión sexual

Virginia Giuffre ha presentado una demanda contra el príncipe Andrés de Inglaterra. Según la víctima, el hijo de la reina Isabel II abusó de ella cuando era menor de edad, pues tan solo tenía 17 años. “Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalla la demanda, fui traficada a él y abusaba sexualmente por él”, ha explicado. 

En el año 2019, Giuffre aseveró que luego de haber sido presentada por el empresario estadounidense Jeffrey Epstein al duque de York, este último la forzó a tener relaciones sexuales tres veces, entre 1999 y 2002, cuando ella todavía era menor de edad. Una declaración que el hijo de la reina Isabel II ha negado de forma rotunda.

Los ricos deben rendir cuentas a los tribunales

La presunta víctima ha comentado que desea responsabilizar el príncipe Andrés y lanzar el mensaje de que “los ricos y poderosos no están exentos de rendir cuentas ante los tribunales”. “Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizado, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia”.

Giuffre también aseguró que no fue fácil presentar la demanda, pues ahora ser madre y esposa de familia “es lo primero” y teme convertirse en un objeto de ataques por parte de miembros de la familia real británica. “Sabía que si no iniciaba esta acción, les decepcionaría a ellos y a todas las víctimas”, ha añadido. 

Por su parte, Andrés de Inglaterra, retirado de la vida pública por las acusaciones que le han convertido en el lastre de la familia real británica, ha negado “categóricamente” todos los hechos. “No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo de haber conocido alguna vez a esta señora”, insistió en varias oportunidades el príncipe. @mundiario

Comentarios