El vestido debut de Lady Di era magnífico, pero a la reina Isabel II no le gustó

Carlos, príncipe de Gales, junto a su entonces prometida, Lady Diana Spencer. RR SS.
Carlos, príncipe de Gales, junto a su entonces prometida, Lady Diana Spencer. / RR SS.

La princesa de Gales sigue estando muy presente en nuestras memorias, especialmente gracias a la increíble popularidad de sus hijos y sus respectivas esposas. Pero sus comienzos no fueron fáciles, e incluso su esposo y suegra la criticaron duramente.

El vestido debut de Lady Di era magnífico, pero a la reina Isabel II no le gustó

Diana de Gales se convirtió en una de las personas más populares del Reino Unido en poco tiempo, pero sus comienzos no fueron nada fáciles. La joven aristócrata pasó de ser una simple maestra de guardería, a convertirse en la esposa del heredero al trono británico. En aquellos días llegó a reconocer que su guardarropa no era la gran cosa, pero apenas se casó, este empezó a llenarse con firmas muy importantes y ropa sencillamente sorprendente.

Para su primera cita oficial, con su entonces prometido en 1981, Lady Diana Spencer llegó a un baile benéfico en el Goldsmiths' Hall. El primer acto en el que llegaba junto a su futuro esposo y se convertía en una representante de monarquía y de Isabel II. La joven Diana quería destacar, pero lucir presentable, así que se puso en manos de los diseñadores David y Elizabeth Emmanuel, quienes le confeccionaron un vestido de tafetán de color negro, con un escote corazón que tenía mucho volumen. El diseño está muy de moda actualmente, pero en aquella época fue demasiado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Princess Diana and prince Charles🖤 ~ 9 March 1981🖤🇬🇧

Una publicación compartida de Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._) el

 

El atuendo no hizo gracia a la Casa real, ni al príncipe Carlos y mucho menos a la reina Isabel II… la prensa tampoco fue muy amable y destacaron el exagerado escote, un tejido arrugado y un diseño demasiado sofisticado para una chica de solo 19 años.

Aunque no volvió a lucirlo en público, Diana de Gales regresó al taller de los Emmanuel para que lo ajustaran a su figura luego de haber bajado de peso. Estos decidieron quedarse con el vestido y le hicieron otro. El vestido original se quedó en su taller hasta que decidieron subastarlo por sus problemas económicos.

Vestido de Diana de Gales. RR SS.

Vestido de Diana de Gales. / RR SS.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Princess Diana and Princess Grace of Monaco🖤💙

Una publicación compartida de Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._) el

 

Comentarios