La versión británica de Vogue nombra a su primer director hombre

324234
Edward Enninful, nuevo director de Vogue UK. / Instagram.

Edward Enninful es un estilista que ha sido nombrando como la nueva cabeza de una de las revistas de moda y belleza más importantes del mundo.

La versión británica de Vogue nombra a su primer director hombre

La directora de moda, Alexandra Shulman, había anunciado su retiro el pasado enero, luego de dedicarle 25 años a la revista. El nombre de Edward Enninful sonaba con fuerza para sustituirla, debido a su amplia agenda con nombres como el de Naomi Campbell o el de Kate Moss. Ahora, ha sido confirmada la noticia y el hombre de color ha pasado a ser el primer director masculino de la importante revista de modas.

“Es una figura influyente en el mundo de Hollywood, la moda y la música”, comunicó el editor de Condé Nast, Jonathan Newhouse. El estilita ha tenido un larga carrera en el mundo de la moda, en donde ha sido reconocido por excelentes trabajos publicados en la versión italiana de Vogue y en donde trabajó con la fallecida Franca Sozzani.

A pesar de ser un hombre muy querido por las celebridades, Enninful cuenta con un perfil muy periodístico y respetado que ha sabido llevar a través de las redes sociales. Además, su labor como profesional puede servir para proyectar una nueva imagen de la revista a través de la plataforma multicultural con que ya cuenta. Reconocimientos le sobran, en octubre del año pasado recibió por parte de la monarquía británica la Orden de Caballero del Imperio Británico, que luego celebró con sus amigas Naomi Campbell, Kate Moss y Madonna.

De igual forma, en su perfil de Instagram cuenta con 485.000 seguidores y suele mostrar fotos con Irina Shayk, Michelle Obama o las hermanas Hadid. El popular hombre nació en Ghana hace 45 años, pero fue criado en Londres junto a cincos hermanos. Inició en el mundo de la moda con tan solo 16 años al empezar a trabajar como modelo. Desde entonces no se detuvo y a los 19 años se convirtió en el director de I+D, un cargo que ocupó por dos décadas. Luego ejerció el mismo cargo en W, a la par se codeó con las grandes marcas como Calvin Klein, Dior, Fendi, Dolce & Gabanna o Valentino, a las que ayudó como consultor de estilo y moda.

 

Goodbye to @barackobama and @michelleobama44 !! Thank you for making America beautiful. You will be missed xoxo

Una publicación compartida de Edward Enninful, OBE (@edward_enninful) el

 

Es un hombre versátil que se ha atrevido a realizar importantes reportajes en los que resaltaba a las modelos de color o aquellas que eran de talla grande. Desde sus inicios ha querido diversificar el sector de la moda, y se ha mostrado crítico ante el entorno denominado por mujeres blancas y muy delgadas.

“Si pones a una modelo en un desfile o en una campaña no arregla el problema. Necesitamos profesores en las universidades, necesitamos becas y a gente de distintos orígenes étnicos en todas las partes de la industria. Esa es la solución, cambiar las cosas desde dentro”, fue una de las declaraciones que expresó Enninful durante una charla que dio el pasado año. El nuevo director de Vogue UK promete mucho y es que no se detendrá hasta impulsar las carreras de mujeres con características diferentes pero hermosas, ya lo hizo en su momento con Ruth Negga o Jourdan Dunn. Algunos especulan que podría llegar a ser el sucesor perfecto de la legendaria Anne Wintour.

Comentarios