El jurado da la razón a Johnny Depp: Amber Heard difamó al actor

Diseño sin título
Johnny Depp, actor; y Amber Heard, actriz. / Archivo.
Las deliberaciones por el juicio iniciaron el pasado viernes. Tras 14 horas, el jurado determina que la actriz difamó a su ex esposo, aunque también le dieron parte de la razón a ella. 
El jurado da la razón a Johnny Depp: Amber Heard difamó al actor

El jurado del juicio por difamación en el que se enfrentaban Johnny Depp y Amber Heard ha emitido su veredicto: la actriz difamó a su exesposo en el artículo que escribió en 2018 para The Washington Post donde afirmaba que fue víctima de violencia doméstica.

Aunque el actor es el gran vencedor, Amber también consiguió cierto reconocimiento luego de que el jurado determinara que ella fue difamada pero por el abogado del actor. La actriz de Aquaman deberá pagar un total de 15 millones de dólares a Depp: 10 millones como compensación por daños y 5 millones en calidad de daños punitivos.

Por la difamación por parte del abogado del artista, Adam Waldan, la actriz deberá recibir una compensación de 2 millones de dólares. 

El primero en presentar la demanda fue Depp, quien pedía 50 millones de dólares a su exesposa por difamarlo en dicho artículo. Entonces, Heard contrademandó también por difamación pero por el valor de 100 millones de dólares. Tras largas semanas, donde ambas partes defendieron su caso y vimos duros testimonios tanto de Depp como por parte de Heard. 

Finalmente, los tres hombres y dos mujeres que conformaron el jurado han determinado que Amber Heard es culpable de difamar a Johnny Depp, siendo está la gran victoria del actor de Piratas del Caribe que en el camino logró embarrar el nombre de Heard.

Depp logra limpiar su nombre

Más allá del incentivo económico, la verdadera victoria del actor de Charlie en la fábrica de chocolates ha sido que logra limpiar su nombre. Ante el mundo, su reputación había sido dañada tras el artículo Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura, que escribió la actriz para el Post en 2018. Los abogados de Depp demostraron que el actor había sido difamado y que a su vez, había perdido trabajo por culpa de los alegatos de su exesposa, entre ellos, su salida de la tercera entrega de Animales Fantástico.

Para Heard el juicio ha resultado completamente dañino. Pasó de ser la víctima a la persona menos popular de las redes sociales donde llovían memes de su persona a lo largo del juicio. Pero más allá de su impopularidad, la actriz ha visto como han transcendido detalles de su vida privada donde no se vio tanto como la víctima, sino como una persona que respondía a igual medida en la relación tóxica que mantuvo con Depp. Durante el juicio salieron a relucir detalles escabrosos sobre sus años juntos donde las drogas, el alcohol y el maltrato tanto físico como psicológico fue mutuo. 

Con el fin de este juicio, quizás Depp tenga más oportunidades de encontrar trabajo ahora que ha limpiado su nombre... pero quizás la actriz no tenga un futuro tan brillante tras toda la polémica suscitada. @mundiario

Comentarios