Ventajas de tener literas

Un gato recostado.
Un gato recostado.

Colocar literas no es cosa del pasado. Estas camas cuentan con muchas ventajas. Aquí puedes encontrar algunas de ellas.

Ventajas de tener literas

Parecen cosa del pasado, cuando las familias eran muy numerosas y había que aprovechar el espacio de las habitaciones para dar cabida a tantos hijos. Sin embargo, las literas siguen siendo hoy tan prácticas como antaño, sobre todo porque sus características las convierten en un elemento decorativo, útil y con el que se puede equipar una vivienda, por pequeña que sea, sin renunciar a ninguna comodidad. Veamos algunos de los motivos por los que deberías plantearte colocar literas con la ayuda de Colchones Aznar.

El espacio, principal ventaja que ofrece una litera

El aprovechamiento de espacios ha sido y sigue siendo uno de los puntos a favor de usar literas en las habitaciones. En pisos de tamaño reducido como apartamentos o viviendas con habitaciones que se tienen que compartir.

Por ejemplo, si en una sola habitación tienen que dormir dos o más personas, la única solución es poner literas para que en el sitio que ocupa una sola cama se pueda albergar más de un colchón. Así no se tiene que sacrificar la posibilidad de poner armarios o tener espacio libre para que los niños jueguen o los jóvenes hagan sus tareas.

En habitaciones pequeñas, las literas pueden solucionar el problema de dónde ubicar un escritorio, armario o equipamiento similar. En la parte superior se coloca la cama y debajo se cuenta con hueco para poner una mesa con silla, un mueble de cajones, etc.

Una litera ofrece intimidad

Aunque puede parecer incongruente que dos personas compartan habitación y se hable de privacidad, lo cierto es que las literas permiten tener un grado de intimidad que no se consigue poniendo dos camas paralelas. Quien está en la parte superior no sabe lo que hace la persona de abajo y viceversa, de modo que es una solución bastante atractiva sobre todo cuando la habitación la comparten adolescentes o jóvenes

Un espacio más fácil de limpiar

La limpieza es otra ventaja cuando se tienen literas, ya que hay menos superficie ocupada y se puede barrer o fregar mejor. Además, Al ser ligeramente más altas que las camas normales, las literas permiten hacer la limpieza por debajo con menor esfuerzo.

Una solución para alojar visitas inesperadas

Si tienes una litera libre, podrás ofrecer un lugar donde dormir a alguien que venga de improviso. Incluso hay modelos de litera plegable que solo se suben cuando es necesario, dejando una sola cama visible pero teniendo una más en caso de que tengas visita.

Como ves, las literas tienen muchas ventajas. Son prácticas y ofrecen un sitio donde dormir sin renunciar al espacio o la privacidad. Además, a los niños les encanta la sensación de subirse a la cama y mirar desde arriba, aunque es importante asegurarse de que no salten en ella por motivos de seguridad.

Si tienes una casa pequeña, una litera te puede dar ese espacio extra que tanto agradecerás. Aunque no hace falta que tengas un mini-piso para aprovecharla. Las literas son modernas, funcionales y muy decorativas. Y encajan en cualquier estilo.

 

Comentarios