El último deseo del príncipe Felipe de Edimburgo será honrado

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II. / Twitter
Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II. / Twitter
No habrá funeral de Estado tal como pidió el difunto esposo de la reina Isabel II. Su funeral será muy reducido y apenas asistirá la familia más próxima debido a la pandemia.
El último deseo del príncipe Felipe de Edimburgo será honrado

El fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo merecía un funeral de Estado pero las restricciones por la pandemia hacen imposible esto. Sin embargo, el deseo del duque se hace realidad porque el jamás quiso un funeral de Estado, algo que nunca le gustó. 

El esposo de la reina Isabel II falleció el viernes a los 99 años, momento en el que inmediatamente el palacio de Buckingham activó el plan llamado "Operación Forth Bridge" para despedirle en tiempos de pandemia. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Este será un "funeral real ceremonial", no un funeral de Estado, que "refleja en gran medida los deseos del duque", dijo un portavoz del palacio. Será celebrado el próximo 17 de abril, solo podrán asistir los miembros de la Familia real (un máximo de 30 por las restricciones de la pandemia) y será celebrado en Windsor.

Aunque en estos actos suelen estar presentes las máximas autoridades del país, en esta ocasión se limitarán a ofrecer sus respetos a la reina Isabel debido a que lo esencial es que asistan los miembros de la familia para acompañar a la monarca. Así lo dejó claro el primer ministro Boris Johnson a través de un comunicado.

Se espera que asista la familia más cercana de la monarca. En primera línea los cuatro hijos que tuvo con el príncipe Felipe: los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Junto a ellos se espera también la presencia de sus respectivas familias. Junto al príncipe Carlos se espera ver a la duquesa Camilla, también a los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, y se da por hecho que el príncipe Harry se traslade desde EE UU sin Meghan Markle para el esperado reencuentro con su familia tras un año fuera de Londres.

Junto a la princesa real se espera ver a su esposo Timothy Laurence, y los hijos de ella: Zara Tindall con su esposo Mike Tindall y Peter Phillips. Con el príncipe Andrés muy probablemente veremos a la princesa Eugenia y Jack Brooksbank; y la princesa Beatriz junto a Edoardo Mapelli Mozzi, cuya boda se celebró el año pasado y fue la última vez que el príncipe Felipe apareció públicamente en fotos difundidas por el palacio. Finalmente veremos al príncipe Eduardo acompañado por su esposa Sophie de Wessex y los hijos de ambos, Lady Louis y el vizconde James.

Hasta después del funeral todas las banderas del Reino Unido estarán a media hasta. Buckingham ha sido claro al pedir a los ciudadanos que no se amontonen fuera de los palacios por las restricciones de la pandemia, igualmente desde que se supo que el príncipe falleció, ha sido muchos los que han dejado flores y regalos fuera de Buckingham y el Castillo de Windsor. 

No habrá capilla ardiente por deseo del propio duque. Su cuerpo descansa en el castillo de Windsor hasta que sea el día del funeral cuando será trasladado a la capilla de San Jorge para el servicio religioso. @mundiario

Comentarios