El último adiós a Isabel Torres tras fallecer por cáncer de pulmón

Actriz y presentadora, Isabel Torres. / @isabeltorresofficial en Instagram.
Actriz y presentadora, Isabel Torres. / @isabeltorresofficial en Instagram.
La actriz de la serie ‘Veneno’ falleció luego de varios años padeciendo un cáncer de pulmón que hizo metástasis en sus huesos. Familiares, amigos y fan le dan el último adiós.
El último adiós a Isabel Torres tras fallecer por cáncer de pulmón

“Eres esfuerzo, talento, valentía, belleza. Poder” es la forma en la que Javier Ambrossi, creador de la serie 'Veneno' junto con Javier Calvo ha descrito a Isabel Torres, luego de fallecer por un cáncer de pulmón.

Torres desde hace meses venían despidiéndose y comentando su malestar de salud, pues la enfermedad había logrado hacer metástasis en sus huesos y esto ya le originaba mucho dolor. Su ausencia ha hecho que las redes sociales estallen por la reacción de sus fans.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo han ido manifestándose para expresar su dolor ante la pérdida de la actriz canaria, quien perdió la batalla contra el cáncer a sus casi 53 años, lo cual ha sido un duro golpe para la farándula española.

La noticia fue anunciada por la familia a través de un comunicado que rezaba: "Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada."

Hace un año ya que Isabel había anunciado su recaída por la enfermedad que le había sido diagnosticada en 2018 y que no había revelado hasta marzo de 2020. 



En noviembre de 2021 la también presentadora compartió una fuerte despedida con sus fans a través de su cuenta de sus redes sociales, en donde manifestó: ”Este es el último vídeo que voy a hacer porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. En principio, me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero, y si no, qué vamos a hacer. La vida es así de caprichosa (…) La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Nos vemos pronto si Dios quiere, y si no, nos vemos en el cielo”.

El cáncer de pulmón que padecía ya estaba en fase terminal según confirmaron sus compañeros de la producción de los ‘Javis’, Jedet y Daniela Santiago.

Sin duda muchos de sus seguidores lamentan la pérdida de una gran pionera del movimiento trans, activista del LGBTIQ+ y de un ‘hermoso ser humano’ como muchos solían comentar en las plataformas digitales.

El último adiós

Su personaje en la serie ‘Veneno’ no fue para nada sencillo pero su fuerza fue mucho más grande y pudo salir adelante con los capítulos. Es por ello que además todos sus compañeros se mostraron aún más afectados y fue Javier Ambrossi, uno de los primeros en reaccionar a su muerte. Decidió compartir una imagen para recordarla junto a un bonito mensaje: "Solo puedo darte las gracias, Isabel. Todavía te veo en cada recuerdo. En cada mirada cómplice en el rodaje, en cada baile cuando podíamos, en cada ensayo. Eres esfuerzo, talento, valentía, belleza. Poder. Para siempre te llevo dentro. Descansa, mi amor”.

Por su parte, una de sus compañeras Jedet también manifestó su agradecimiento por el tiempo compartido: “Vuela alto, valiente compañera. Gracias por lo vivido, gracias por todo. Mi corazón está roto. Te quiero",

PIONERA Y LUCHADORA

Isabel no solo fue una gran actriz sino que todos la han reconocido por su activismo en el movimiento LGBTIQ+ pues además llegó a ser la primera mujer trans en conseguir que adecuaran su DNI a su identidad sexual en 1996, una época en la que aún habían muchos prejuicios sobre el tema y sin embargo, su lucha y fuerza pudo sobreponerse sobre cuál crítica o rechazo.

Desde su tierra natal, Las Palmas de Gran Canarias, comenzó a promover durante muchos años la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ y tuvo la oportunidad de participar en el Carnaval para convertirse también en la primera transexual candidata a Reina.

En vida fue una mujer que logró el éxito desde diferentes ámbitos de la vida, pero el de su carrera llegó casi a último momento y por ello fue reconocida con el Premio Ondas en 2020 en la categoría de Mejor intérprete femenina de ficción nacional, tras su interpretación en la serie ‘Veneno’.

Además, Isabel a lo largo de trayectoria participó en diferentes programas de televisión como: ‘Dónde estás corazón’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Channel Nº 4′, así como también tuvo la oportunidad de presentar ‘Nos vamos pa’ la playa’ en Antena 3 Canarias en 2010.

No cabe duda de que su gran trabajo siempre seguirá siendo destacado por sus fans y toda la audiencia que pudo disfrutar de su actuación. @mundiario

Comentarios