La última portada de Rosalía de la que todos están hablando

Rosalía, cantante. Pinterest. (1)
Rosalía, cantante. / Pinterest.
La cantante catalana protagoniza una nueva polémica, esta vez por su reciente posado para la tapa de la revista People.
La última portada de Rosalía de la que todos están hablando

Luego de revolucionar las redes sociales con un sensual posado en ropa interior que lograba conquistar a todos, Rosalía protagoniza una nueva polémica. ¿La razón? Su última portada para la revista People. 

La cantante ha anunciado el lanzamiento de la edición de mayo de la versión en español de People, dedicada a "El año de Rosalía" y que, además, celebra la carrera en alza de la española. "Del tablao a las grandes arenas, la cantante catalana ha dominado el mundo con una voz y un ritmo únicos".

 

Sin embargo, parece que el éxito de la estrella ha quedado eclipsado por otro detalle: la drástica “transformación” de Rosalía para las fotografías de la revista. Y es que la famosa ha sido duramente criticada por lucir un color de piel sorprendentemente oscuro en la fotografía de la tapa. 

El detalle, por supuesto, no ha dejado indiferentes a los fanáticos, quienes han acusado a la intérprete de Dolerme de hacer un blackfishing -una tendencia extendida entre celebridades como Kim Kardashian o Ariana Grande y con la que se puede oscurecer de forma artificial la piel- e incluso de pedir a la revista un retoque de Photoshop para parecer "latina". 

 

“This blackfishing no está bien, no eres "latina" y tampoco eres negra “; “Amiga, tu brazo está más marrón que el otro. Le faltó maquillaje o Photoshop”; “Tía, te han dejado fatal: el color de piel que no es el tuyo para hacer blackfishing, un ojo más abierto que el otro porque han editado regular... Es que ni pareces tu, no jodas”; “La latinidad es una identidad cultural no una reducción al idioma, ella no lo es, es europea, blanca”, fueron algunos de los duros comentarios que recibió la cantante.

Como vemos, parece que la polémica que iniciaba con el triunfo de Rosalía en los VMAs está lejos de terminar. @mundiario
 

Comentarios