Buscar

MUNDIARIO

Trump critica a los Oscar por darle el gran premio de la noche a Parásitos

También aprovechó el momento para atacar a Brad Pitt.
Trump critica a los Oscar por darle el gran premio de la noche a Parásitos
Donald Trump. / Twitter.
Donald Trump. / Twitter.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Donald Trump es uno de esos pocos presidentes que tiene un estatus de celebridad y a él le gusta gozar de él. En su último discurso político el mandatario atacó a los Oscar y a Brad Pitt.

Durante un mitín en Colorado, el mandatario preguntó: ¿Cómo de malos fueron los Premios de la Academia este año? ¿Los visteis?", y añade, "la ganadora es... ¡una película de Corea del Sur! ¿A qué demonios se debió todo eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en materia de comercio y ahora además, ¿les dan la Mejor Película del año? ¿Era buena? No lo sé".

El mandatario aseguró que la creía que la película solo debía competir en el categoría de Mejor película internacional, reglón que la cinta de Bong Joog-ho también se llevó a casa. Parásitos se convirtió en la primera película habla no inglesa en ganar el Oscar a la Mejor Película.

Visiblemente descontento con el resultado, Trump aseguró que extrañaba cintas como Lo que el viento se llevó o El crepúsculo de los dioses; cintas que son joyas del cine, pero que para muchos el mandatario solo mencionó como parte de su racismo y política nacionalista.

Finalmente, el presidente también tuvo tiempo de criticar a Brad Pitt, un claro opositor a su Administración. El mandatario dijo que nunca fue "muy fan" de Pitt y que su discurso de ganador en los Oscar estuvo plagado de "comentarios de listillo". Trump sentenció: "Es un listillo". @mundiario