Trump afirma que dejará la Casa Blanca si el colegio electoral confirma a Biden como el ganador

Donald Trump se va imponiendo a Joe Biden.
Donald Trump y Joe Biden. / RR SS.
El mandatario mantiene su postura de que hubo fraude en las elecciones del 3 de noviembre, aunque no aporta pruebas al respecto. “Sé una cosa, que Biden no ha ganado 80 millones de votos”, insistió el republicano en su última vídeo conferencia.
Trump afirma que dejará la Casa Blanca si el colegio electoral confirma a Biden como el ganador

El presidente Donald Trump celebró por primera vez en sus cuatro años de mandato el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, en anteriores ocasiones había elegido trasladarse a su mansión de Mar-a-lago, en Florida. En esta ocasión el presidente ha reconocido que para él “va a ser muy difícil conceder” la victoria a Joe Biden si llega a conseguir el voto del colegio electoral. 

El mandatario ofreció estas palabras en una vídeo conferencia con representantes de cada una de las unidades militares. Uno de los participantes le preguntó si dejaría la Casa Blanca.  “Ciertamente que lo haré y lo sabéis”. respondió el presidente que quiso matizar que su salida se debe “a un fraude masivo". También aprovechó el momento para comparar el sistema electoral de EE UU al de otras naciones: “somos como un país del tercer mundo”, apostilló.

El presidente sostiene que es víctima de un complot y que si el próximo 14 de diciembre el colegio electoral nombra a Biden como el ganador, será "un grave error". “Nadie quiere ver el tipo de fraude que han representado estas elecciones”, afirmó Trump que mantiene sus teorías conspirativas pese a que una treintena de sus demandas han sido rechazadas por diversos jueces debido a que no cuentan con las pruebas necesarias. 

“Sé una cosa, que Biden no ha ganado 80 millones de votos”, sentencia Trump. En cualquier caso los republicanos aún se juega el poder del Senado, por lo que la próxima administración deberá lidiar con las trabas que estos pongan en el camino. @mundiario

Comentarios