Toni Acosta zanja la polémica sobre Florentino Fernández

Toni Acosta, actriz / IG @acostatoni
Toni Acosta, actriz. / IG @acostatoni

El cómico ha decidido pedir perdón por sus palabras tras el revuelo sembrado en las redes sociales y la actriz ha querido responder.

Toni Acosta zanja la polémica sobre Florentino Fernández

Florentino Fernández ha montado una batalla campal en Twitter. Esto se produjo cuando se dio a conocer su entrevista concedida a El Mundo y, en concreto, cuando habla acerca de las mujeres en el mundo de la comedia.

“El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos. Es que tenían que contratar más mujeres. Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así” afirmó.

Toni Acosta: “Ahora no hay menos cómicas en España, hay más y mejores”

Esta declaración dio paso al revuelo absoluto. Y, fue mediante un vídeo en Instagram de Toni Acosta, donde la actriz quiso dar paso a la calma aconsejando a su amigo: “Como compañera te digo que lo que se dice en las entrevistas importa. Y que si yo fuera tú hablaría con el periodista que te hizo esta”.

A esto, la actriz le quiso añadir que “ahora no hay menos cómicas en España, de hecho hay más y mejores. Hay un boom de cómicas que llenan teatros y auditorios y arrasan allá donde van. Compararlas con niños cómicos o ancianos cómicos creo, de verdad, que es que el entrevistador no recogió bien tus declaraciones, porque como afirmación es un disparate”.

Toni Acosta decidió poner punto y final a su publicación de Instagram asegurando que “la idea buena es apoyarnos entre todos y no echar leña al fuego de una polémica de mierda que rescata una guerra de sexos que debería estar superada”.

Florentino Fernández pide disculpas

Tras el revuelo, Flo ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde asegura que quiere “igualdad de oportunidades para cómicos y para cómicas”, llegando a afirmar que es consciente que hasta hace no mucho eso no era así.

También ha dejado caer que igual el periodista que le hizo la entrevista “no ha puesto el titular que correspondía” y ha señalado que él apoya esa igualdad de oportunidades sin importar el sexo. “Sueño que el talento sea el que decida quién se coloca de cara al público” ha afirmado. @mundiario

Comentarios