Tom Cruise, el mejor pago en una lista que hace obvia la brecha salarial

Tom Cruise, actor. / Productora.
Tom Cruise, actor. / Productora.

El actor consigue un sueldo millonario que se aleja por mucho de Will Smith, el segundo de la lista, y también de Margot Robbie, la primera mujer que aparece en la lista, en el puesto 17.

Tom Cruise, el mejor pago en una lista que hace obvia la brecha salarial

Tom Cruise es rentable y cobra por ello. El actor ha encabezado la lista de los actores mejor pagados de Hollywood a distancia de Will Smith, el segundo de la lista. La diferencia es notable, aún más cuando vemos que la primera mujer que aparece en el listado está en el puesto 17.

El reportaje publicado por Variety tiene otros nombres de sobra conocidos, entre los que contamos a Brad Pitt, Vin Diesel, Leonardo DiCaprio o Dwayne Johnson. La primera mujer en aparecer en la lista es Margot Robbie y como mencionamos, ni siquiera está en los primeros 10 puestos.

Cruise logra la cuantiosa suma de 100 millones de dólares por su trabajo en Top Gun: Maverick, secuela de la original estrenada 36 años atrás. A estos 100 millones luego habría que agregar un porcentaje de la taquilla de la cinta, algo que contempla el contrato del actor, y que lleva recaudado en taquilla unos 1.220 millones de dólares.

Este giro no es nada nuevo. Muchos actores deciden recibir sus sueldos para luego obtener una porción del total de la taquilla adquirida por el film que protagonizan. Claro que los estudios evalúan cada caso y es que a cambio piden que el actor o actriz en cuestión se presten para una gira de medios y se presenten en los múltiples estrenos alrededor del mundo. Cruise es uno de esos actores que rezumba simpatía y se presta para las entrevistas, algo que también hacen Dwayne Johnson o Will Smith, que utilizan su carisma para impresionar en la gira de medios y promocionar sus películas hasta en el último rincón del mundo.

En el segundo lugar del listado, aparece Smith, pero muy lejos de Cruise. El actor se embolsó 35 millones de dólares por su papel protagonista en Emancipation, una película para Apple TV+, también la primera que protagoniza tras su escándalo en los Oscar.

El tercer lugar lo comparten Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Ambos han reportado 30 millones de dólares por proyectos como Killers of the Flower Moon, donde DiCaprio se pondrá a las órdenes de Martin Scorsese. Por su parte, Pitt logra el sueldo gracias a un próximo proyecto sin nombre que se centrará en la Fórmula 1 y tendrá como director a Joseph Kosinski.

Dwayne Johnson se queda con el cuarto puesto gracias a Black Adam, próxima gran película de DC, donde seguramente Johnson hará uso de todo su poder de atracción durante la gira de medios. Vin Diesel, Will Ferrell, Denzel Washington, Chris Hemsworth o Joaquin Phonenix siguen en el resto de puestos con un sueldo de 20 millones.

En la lista, tras varios nombres reconocidos nos encontramos en el puesto 17 a Margot Robbie que se hace de un lugar por su protagónico en Barbie, por el que cobra unos 12,5 millones de dólares. Apenas hay cinco mujeres en la lista y además de Robbie están: Millie Bobby Brown, Emily Blunt, Jamie Lee Curtis y Anya Taylor-Joy.

A continuación, el listado completo:

- Tom Cruise: 100 millones de dólares por Top Gun: Maverick.

- Will Smith: 35 millones de dólares por Emancipation.

- Leonardo DiCaprio: 30 millones de dólares por Killers of the Flower Moon.

- Brad Pitt: 30 millones de dólares por un drama de Formula 1.

- Dwayne Johnson: 22,5 millones de dólares por Black Adam.

- Vin Diesel: 20 millones de dólares por Fast & Furious 10.

- Will Ferrell: 20 millones de dólares por Spirited.

- Denzel Washington: 20 millones de dólares por The Equalizer 3.

- Chris Hemsworth: 20 millones de dólares por Tyler Rake 2.

- Joaquin Phoenix: 20 millones de dólares por Joker.

- Tom Hardy: 20 millones de dólares por Venom 3.

- Ryan Reynolds: 20 millones de dólares por Spirited.

- Eddie Murphy: 15 millones de dólares por Superdetective en Hollywood 4.

- Jason Momoa: 15 millones de dólares por Aquaman and the Lost Kingdom.

- Chris Pine: 13 millones de dólares por la nueva Star Trek.

- Steve Carell: 12,5 millones de dólares por Minions: El origen de Gru.

- Margot Robbie: 12,5 millones de dólares por Barbie.

- Ryan Gosling: 12,5 millones de dólares por Barbie.

- Millie Bobby Brown: 10 millones de dólares por Enola Holmes 2.

- Timothée Chalamet: 9 millones de dólares por Wonka.

- Emily Blunt: 4 millones de dólares por Oppenheimer.

- Robert Donwey Jr.: 4 millones de dólares por Oppenheimer.

- Matt Damon: 4 millones de dólares por Oppenheimer.

- Daniel Kaluuya: 4 millones de dólares por NOP.

- Jamie Lee Curtis: 3,5 millones de dólares por Halloween: El final.

- Anya Taylor-Joy: 1,8 millones de dólares por Furiosa. @mundiario

Comentarios