Time’s Up: ¿por qué ir de negro a los Globos de Oro y no a los Oscar?

Activistas del movimiento Times Up en la ceremonia de los Globos de Oro. People
Activistas del movimiento Times Up en la ceremonia de los Globos de Oro. / People

Los activistas del poderoso movimiento han aclarado que estarán presentes en la ceremonia pero esta vez no habrá un dress code como forma de protesta. ¿La razón? Te la contamos a continuación.

Time’s Up: ¿por qué ir de negro a los Globos de Oro y no a los Oscar?

Los Globos de Oro 2018 pasarán a la historia como la mayor ceremonia reivindicativa de todos los tiempos. Las estrellas de Hollywood acudieron a la entrega de premios vestidos de negro, en un gesto que buscaba apoyar la causa del poderoso movimiento Time’s Up, cuya filosofía ha revolucionado la industria del séptimo arte: el tiempo de silencio ha llegado a su fin.

Sin embargo, algo que ha llamado la atención del mundo entero es que para la noche de los Oscars, el máximo galardón del cine, el llamado no ha sido el mismo. Entonces ¿la lucha del Time’s Up ha llegado a su fin? La respuesta es no. Los activistas del poderoso movimiento han dejado claro que este 4 de marzo no habrá dress code, pues están intentando construir algo duradero y serio.

Elenco de la serie Big Little Lies. RR SS

Elenco de la serie Big Little Lies en la ceremonia de los Globos de Oro. / RR SS

Algunas de las organizadoras del movimiento, como Shonda Rhimes, Ava DuVernay o Laura Dern, han explicado que pretenden llevar hasta lo más algo su proyecto contra el acoso sexual y la discriminación en el ámbito laboral, y es precisamente por eso que han optado por no vestir de negro –o algún otro color- este domingo.

La cuestión es sencilla: los responsables no quieren que Time’s Up sea un movimiento que solo aparezca en las galas de entrega de premios. “Fue una iniciativa que se lanzó en la alfombra roja, pero no nació para vivir allí”, ha dicho Shonda Rhimes en una rueda de prensa durante un evento en Sunshine Sachs. En esa línea, las activistas de la revolucionaria campaña han asegurado que la iniciativa de igual forma estará presente en algún momento de la ceremonia, al tiempo que han dejado claro que su lucha va mucho más allá de las fronteras de los eventos importantes y del Hollywood mismo. @mundiario

Comentarios