¿Qué tienen en común Diego Maradona y Julio Iglesias?

maradona y julio iglesias
Maradona y Julio Iglesias con sendas instantáneas sacadas de sus cuentas oficiales en Instagram. / RRSS

Ambos personajes son increíblemente conocidos dentro y fuera de sus respectivas actividades profesionales, pero además los unen ciertas obligaciones que han tenido que asumir a través de la justicia.

¿Qué tienen en común Diego Maradona y Julio Iglesias?

Julio Iglesias recientemente, perdió ante los juzgado un caso de paternidad de un hombre de 43 años, que responde al nombre de Javier Sánchez- Santos, que lleva mucho tiempo intentando que el famoso intérprete reconozca oficialmente su nexo con él. 

El juez del caso, José Miguel Bort Ruiz, dijo que el parecido físico entre ambos es "muy obvio" y que existen suficientes indicios para determinar la paternidad, especialmente cuando Iglesias según CNN, se negó a permitir "la recopilación de pruebas biológicas como uno de los factores decisivos" 

Este caso es muy similiar a algo que le ocurrió a Diego Armando Maradona con su relación extra matrimonial, Cristiana Sinagra que derivó en el nacimiento de Diego Sinagra, que estuvo años intentando que el crack argentino lo reconociera como hijo legítimo. 

No es ni mucho menos, ni el primer ni el último personaje público que tiene que hacer frente a este tipo de situaciones, sin embargo, las similitudes están ahí. Tanto Diego Jr. como Javier Sánchez-Santos, vivieron desde muy jóvenes con la carga emocional de la ausencia de un padre que los guiara, pero también con una lucha legal que los llevó finalmente a ser reconocidos, que en el caso de Sánchez- Santos, comenzó en 1991. 

El nuevo integrante del clan Iglesias, fue fruto de una relación entre Julio y María Edite Santos, luego de conocerse  en una sala de fiestas de la Costa Brava en el verano de 1975, El cantante estaba casado en aquel entonces con Isabel Preysler, con quien además tuvieron como descendientes a Chábeli Iglesias Preysler Julio José Iglesias Preysler Enrique Iglesias Preysler, según desprende El País.

 

Lo de Maradona Jr. también tiene su mérito. Cuando nació apenas habían transcurrido tres meses desde que el capitán de la albiceleste tocara los cielos con la obtención de la Copa del Mundo de México en 1986. El crack argentino, se negó en múltiples oportunidades a realizarse las pruebas de ADN, incluso la jueza italiana Lidia de Luca confirmó la paternidad en 1992, obligando al entonces futbolista del Sevilla, a darle una mensualidad de 4 mil dólares estadounidenses. 

Solo en el año 2003, fue cuando ambos se pudieron ver las caras por primera vez y en el año 2009, le ofreció públicamente disculpas a él y a us madre, porque sencillamente no quería dar su brazo a torcer, fue implacable a pesar que tal y como lo reflejan las fotografías, el parecido es innegable y ahora, el hombre de 32 años tiene el famoso apellido a carta cabal, al igual que en el futuro lo hará Javier Sánchez-Santos, aunque lo que no se sabe, es que si Julio Iglesias tendrá una relación tan cercana con él, como la de Diego Sr. con su hijo mayor. @mundiario

Comentarios