¿Qué tiara podría utilizar la princesa Eugenia de York en su boda?

La princesa Eugenia y su novio Jack Brooksbank anunciaron boda / Bekia
La princesa Eugenia y su novio Jack Brooksbank anunciaron boda. / Instagram.

Tras la boda de los duques de Sussex, ahora es el turno de la hija del duque Andrés de York de ser la gran protagonista y estrenarse en el mundo de las tiaras, unas joyas que solo las mujeres casadas de la familia real pueden llevar.

¿Qué tiara podría utilizar la princesa Eugenia de York en su boda?

Dentro de poco la princesa Eugenia de York contraerá matrimonio con Jack Brooksbank. Durante el enlace no esperemos ver nada fastuoso tal como la boda de Guillermo y Catalina Cambridge, y esperemos ver algo más parecido a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Quizás no hagan acto de presencia grandes dignatarios, pero tendremos la oportunidad de ver a la Familia Real al completo y uno de los momentos más esperados, el vestido de la novia con tiara incluida.

Las tiaras solo pueden ser utilizadas por las mujeres de la Familia Real cuando estas ya se han casado, he allí la razón de por qué Eugenia y su hermana Beatriz de York jamás han llevado una.

Pero ahora, la hija pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tendrá la oportunidad de lucir alguna de las famosas tiaras de la familia el próximo 12 de octubre cuando de el “sí quiero”. Ya hemos visto que Kate Middleton lució la tiara Halo Cartier cuando se casó con el príncipe Guillermo, mientras que Meghan se lució con la tiara de diamantes que perteneció a la reina Mary de Teck.

 

Ahora que será el turno de Eugenia de York, pensamos que la royal podría elegir cualquiera de estas apuestas:

> La tiara York: se trata de la tiara que su madre, Sarah Fergunson, lució el día en que se casó con el príncipe Andrés en la abadía de Westminster. Fue un regalo de Isabel II y el príncipe Felipe que encargaron a la joyería Garrard.

 

> Tiara de los enamorados: se trata de una de las joyas más dramáticas de la familia y tienen una impresionante altura y peso. Conocida como la Cambridge Lover's Knot, fue diseñada por Garrard a principios del siglo XX para la Reina María de Inglaterra. La joya ha sido prestada tanto a Diana de Gales, como a Kate Middleton para lucirla en actos oficiales. Está compuesta por unos impresionantes arcos de diamantes entre los que figuran unas grandes perlas en forma de lágrimas.

 

> La tiara Flor de Loto: otra creación de Garrard en el año 1920. Se encuentra decorada con perlas y diamantes, y se trató de un regalo de bodas que la Reina Madre ordenó modificar ya que inicialmente fue un collar. La tiara pasó a ser propiedad de la princesa Margaret, hermana de Isabel II. La tiara ha sido utilizada por Serena Linley, nuera de la princesa Margarita y por Kate Middleton durante la visita oficial del presidente chino Xi Jinping en 2015.

Kate Middleton luciendo la tiara Flor de Loto. RR SS

Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / RR SS.

 

> La tiara Strathmore Rose: es del año 1923 y fue un regalo del 14° Conde de Strathmore a su hija Elizabeth con motivo de su matrimonio. Esta Elizabeth de la que hablamos es quien más tarde se convirtió en Reina Madre, la progenitora de Isabel II. Tiene un diseño muy delicado, romántico y bohemio, que se hace evidente por las flores que lleva su diseño.

Tiara Strathmore Rose. Pinterest.

Tiara Strathmore Rose. / Pinterest.

 

> La diadema Cartier de la Reina Madre: se trata de una joya compuesta por un conjunto de pulseras de diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas. Es una de las más majestuosas aunque lleva un diseño nada extravagante.

La Reina Isabel II luciendo la diadema Cartier de la Reina Madre. Pinterest.

La Reina Isabel II luciendo la diadema Cartier de la Reina Madre. / Pinterest.

 

¿Por cuál se decidirá la princesa Eugenia? Aunque muchos hablan de la posibilidad de que sus padres decidan obsequiarle alguna, es poco probable según los últimas direcciones que ha tomado la Familia Real que prefieren mostrarse austeros para no llamar demasiado la atención. @mundiario

Comentarios