Los Rolling Stones amenazan con demandar a Donald Trump

Rolling Stones./ Instagram
Rolling Stones./ Instagram

The Rolling Stones desautorizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a usar sus canciones durante actos proselitistas.

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Donald Trump

La mítica banda The Rolling Stones se cansó de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilice sus canciones en campaña, especialmente el tema You Can't Always Get What You Want que el mandatario ha ocupado en sus campañas políticas.

La indignación de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts estalló luego de la desafortunada manifestación en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio pasado para hacer renacer la campaña proselitista de Trump. Dicho sea de paso tuvo muy pocos asistentes y alto riesgo de contagio de coronavirus en plena protesta contra el racismo.

Ese día mientras decaía la asistencia buscaron mantener alegría en el lugar y el presidente decidió volver a poner la canción You can't always get what you want (No siempre se puede obtener lo que quieres), uno de los tantos clásico de los Rolling Stones.

Sin embargo el cuarteto no quiere se les vincule de ninguna forma a Trump y su campaña.

La respuesta de la banda

"A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas", advierte un comunicado del legendario grupo británico replicado en el sitio especializado de Hollywood Deadline.

Añaden también que: "BMI ha notificado a la campaña de Trump, en nombre de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentaría a una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada".

Problemas pasados

No es primera vez que Trump utiliza un canción de la banda liderada por Mick Jagger, ya en 2016, en periodo de campaña para llegar a la Casa Blanca, el magnate ocupó el mismo tema sin la autorización correspondiente. En aquella oportunidad los británicos advirtieron de la falta de autorización para el uso de sus composiciones.

Además, Trump ya fue rechazado y señalado por la familia del fallecido rockero Tom Petty, ante los intentos de que la canción llamada I won`t back down animara los mitines oficialistas.

En esta oportunidad el cansancio por ignorar los avisos de la banda, van un poco más allá y en el comunicado cierran informando: "En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada". Restará ver si el mandatario hace caso omiso de este aviso público o si su equipo de comunicación social decide parar con este uso sin permisos de la música de los británicos.@mundiario

Comentarios