The Crown incluye la coreografía de Lady Dy con el tema Uptown Girl de Billy Joel

coreografia 1_opt
La princesa Diana y Wayne Sleep. / vanidades.com
El baile de la princesa Diana en el escenario Uptown Girl de Billy Joel que se incluye en la cuarta temporada de The Crown fue una historia completamente real.
The Crown incluye la coreografía de Lady Dy con el tema Uptown Girl de Billy Joel

A la princesa Diana le encantaba bailar toda su vida. Cuando era niña, tomó lecciones de baile y, en un momento dado, incluso aspiró a ser bailarina, antes de crecer demasiado en la adolescencia para poder tener una carrera profesional en danza. Por supuesto, como miembro de la aristocracia, de todos modos no habría podido tener una carrera en la danza, pero transformó ese amor por la danza en mecenazgo de adulta, incluido  . En 1985, sorprendió a los espectadores cuando dio  durante un viaje a los Estados Unidos, pero su verdadera actuación aún estaba por llegar.

Wayne Sleep, el bailarín que trabajó con Diana para crear y realizar la rutina ultrasecreta, le contó a The Guardian su versión de la historia en 2017, veinte años después de la muerte de Diana. Explicó que Diana se había acercado a él por primera vez años antes, con la esperanza de que él pudiera darle lecciones de baile, pero que no había podido comprometerse debido a su agenda de giras. En 1985, sin embargo, la princesa se acercó a él nuevamente, esta vez con una idea única en mente.

Era un espectáculo privado para seguidores y amigos del Royal Ballet. Carlos iba a estar entre el público y ella quería sorprenderlo, todo era ultrasecreto. Al principio, le preocupó que la diferencia de estatura podría causar un problema, pero pronto se dio cuenta de que ella tenía un buen sentido del humor y que podríamos divertirnos un poco con nuestra diferencia de altura Después de la actuación en sí y las reacciones de la audiencia sorprendida, dijo: "A ella le encantó, pero estaba muy emocionada de que lo hubiéramos mantenido en secreto para Carlos y nuestros ensayos lejos de los paparazzi. Le encantaba la libertad que le daba el baile.

Sleep le dijo a The Guardian que él y Diana siguieron siendo amigos durante algunos años después de la sorprendente actuación, y que la princesa lo visitaba con frecuencia después de las actuaciones de baile o simplemente llegaba a su apartamento para una cena informal. "Creo que nos llevamos bien porque éramos bastante similares, los dos éramos solitarios, los dos tuvimos que abrirnos nuestros propios caminos y no le dimos mucha importancia al protocolo". Sin embargo, cuando se filtraron fotos de su actuación en 1995, se volvió más distante, cada vez más preocupada por no poder confiar en nadie, y su amistad se desvaneció.

El documental de 2017 Princess Diana The Woman Inside reveló que no todos estaban encantados con la espectacular sorpresa de Diana. Aunque estaba destinada a ser un "regalo" de Navidad para el príncipe Carlos, el baile en realidad lo molestó más que nada. "Lo hizo como un tributo a Carlos, el cual no estaba muy impresionado. Pensó que ella se estaba luciendo", dijo el experto en la realeza Richard Kay en el documental. @mundiario

Comentarios