Por no tener como vivir, hijo de Carlos Baute le reclama 1.400 euros

Carlos Baute, cantante_opt
Carlos Baute, cantante. RRSS

El hijo mayor del cantante venezolano ha introducido la demanda ante los juzgados. En la actualidad vive en Jaén y está en muy precarias condiciones, según su representante legal.

Por no tener como vivir, hijo de Carlos Baute le reclama 1.400 euros

Carlos Baute deberá comparecer ante los juzgados, pues su hijo mayor, José Daniel Baute, no las está llevando todas consigo y ante su mala situación le ha pedido a las autoridades el reclamo de una pensión de € 1.400 a su padre para poder paliar su situación económica. Así lo ha comunicado, Fernando Osuna, representante legal del ya mayor de edad.

"El juez requiere al cantante Carlos Baute por 10 días para que se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo. José Daniel Baute hijo reside en Baeza (Jaén) y está muy mal económicamente", aseguró Fernando Osuna.

"Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres", comentó el jurista.

Con esta explicación, Osuna detalla que el cantante hispano-venezolano está incurriendo en una falta. "Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado que, siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales".

José Daniel Baute ya es mayor de edad y tiene 31 años, edad suficiente para valerse solo y mantenerse, pero su representante explica el porqué de la demanda de pensión. "Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades". @Mundiario

Comentarios