Taylor Swift afronta una nueva demanda por plagio

Taylor Swift, cantante. Instagram.
Taylor Swift, cantante. / Instagram.
Al parecer la cantante tendrá que acudir a tribunales -otra vez- para defender uno de sus temas más populares: Shake it Off. 
Taylor Swift afronta una nueva demanda por plagio

Taylor Swift enfrenta una nueva demanda por plagio (otra vez). Al parecer la cantante tendrá que acudir a tribunales una vez más para defender uno de sus temas más populares: Shake it Off. 

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la intérprete de Lover tendrá que visitar un juzgado federal de apelación, luego de que las autoridades revocaran el archivo del caso realizado en febrero de 2018 en California.

Recordemos que todo el drama comenzó en 2017, cuando Sean Hall y Nathan Butler, escritores de la canción ‘Players Gon’ Play’, de la agrupación juvenil 3LW, acusaron a Swift de robar las frases más representativas de la canción: “players gonna play” y “haters gonna hate”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

 

Sin embargo, la causa legal no prosperó, ya que el juez Michael W. Fitzgerald consideró descartar la demanda en febrero de 2018, alegando que “para 2001, la cultura popular americana estaba fuertemente empapada en los conceptos, de jugadores, odiosos, y jugadores odiosos”.

Ahora, tres jueces del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones han concluido que la autoridad tomó una decisión apresurada y han decidido “revivir” el caso. 

Es por eso que Taylor Swift tendrá que regresar a los juzgados para saber en que termina todo esto, mientras que los demandantes exigen que la celebridad pague 42 millones de dólares por plagio. @mundiario 

Comentarios