Taylor Swift busca apoyo para erradicar memoria histórica del Ku Klux Klan

Taylor Swift, cantante norteamericana_opt
Taylor Swift, cantante norteamericana. / RRSS

La cantante americana ha pedido apoyo para fomentar el retiro de las estatuas de los líderes de la organización de la extrema derecha norteamericana en tiempos donde la sociedad protesta por la muerte de ciudadanos afroamericanos.

Taylor Swift busca apoyo para erradicar memoria histórica del Ku Klux Klan

Taylor Swift continúa con su gesta en pro de la igualdad social en los Estados Unidos. La cantante ha sido una de las personalidades de la farándula americana más activa en los reclamos por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un funcionario policial de Minnesota. Ahora su lucha es por erradicar todo residuo del Ku Klux Klan en su país con la remoción de las estatuas de los líderes de esa organización de la extrema derecha.

"Como persona de Tennessee me pone enferma que haya monumentos en pie a lo largo de nuestro estado que celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas. Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron figuras despreciables en la historia y deben ser tratados como tales", posteó la también actriz en sus redes sociales.

Cabe destacar que Nathan Bedford Forrest fue un miembro clave del KKK y su efigie se encuentra en el Capitolio del estado de Tennessee como homenaje a su actividad política durante el Siglo XX. Bedford Forrest fue un defensor confeso de la supremacía blanca.

"Necesitamos cambiar retroactivamente el estatus de las personas que perpetuaron horribles patrones de racismo de 'héroes' a 'villanos'. Y los villanos no merecen estatuas", enfatizó Swift.

La semana pasada la cantante se manifestó en defensa del voto y pidió sufragar en contra de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y miembro del Partido Republicano, quien tuvo una actuación poco beligerante sobre los hechos que sucedieron en Minneapolis. @Mundiario

Comentarios