Tarantino revela cinco secretos de Reservoir dogs en su 25 aniversario

Quentin Tarantino, director de cine./ Archivo
Quentin Tarantino, director. / Flickr

Durante el Tribeca Film Festival, Tarantino junto algunos actores de la cinta Reservoir dogs conmemoran el 25 aniversario de la cinta.

Tarantino revela cinco secretos de Reservoir dogs en su 25 aniversario

Durante el Tribeca Film Festival, Tarantino junto algunos actores de la cinta Reservoir dogs conmemoran el 25 aniversario de la cinta. Este largometraje es la ópera prima del director y un clásico moderno del cine negro. En su aniversario, el director compartió algunos secretos durante la producción de la cinta:

1. La gran ambición de Tarantino: el director tenía una gran ambición en esta película, de hecho, buscaba que fuera  similar al cine de los Hermanos Coen. “Quería hacer una película artística, a lo Sangre Fácil”, dijo durante el Q&A. Por tal razón, el ensayo fue fundamental. “Dedicamos solo dos semanas a ensayar”, recuerda Keitel. “Ensayar tanto es inaudito para los estándares de Hollywood”, apunta.

2. La polémica con el Señor Rubio: el actor Michael Madsen le expresó a Tarantino su descontento con su personaje: el Señor Rubio. “O haces de Señor Rubio, o estás fuera de la película”, fue la tajante respuesta del director. Asimismo, Madsen contó que se inspiró en James Cagney para su personaje y la escena del baile no estuvo ensayada. “Nunca me hiciste bailar en los ensayos”, recordaba a Quentin, “porque sabías que esa escena me intimidaba”.

3. Un guion poético: el actor Jim Jarmusch, el mismísimo director Francis Ford Coppola y el cantante de blues Tom Waits adularon el trabajo de Tarantino. De hecho, Waits estaba tan fascinado que participó en el casting para la cinta leyendo el monólogo de Madonna. “Es pura poesía”, le aduló el cantante. “Hasta ese momento, nunca jamás me habían dicho que mi trabajo era poético”, dijo Tarantino.

4. Una aparatosa primera proyección: Reservoir dogs fue proyectada por primera vez en Sundance, pero el proyecto no tenía el formato adecuada y durante el clímax de la cinta las luces fueron encendidas. “La escena en la que todos se apuntan entre sí perdió todo su poderío”, recuerda Quentin. No obstante, el director recuerda con mucha emoción la segunda proyección que la calificó de “fantástico”.

5. Demasiada violencia: Algo que caracteriza las cintas de Tarantino es el alto nivel de violencia. De hecho, en Reservoir dogs llegaron a salirse hasta 33 personas que se sintieron superadas por la escena de la tortura del policía, incluso el director Wes Craven (La última casa a la izquierda) también llegó a salir de una proyección. “Yo nunca entendí esa controversia”, opinó Madsen. “Cuando vi Reservoir Dogs por primera vez, pensé de hecho que era bastante suave”.

Comentarios