¿Por qué tachan de hipócrita a Priyanka Chopra?

Priyanka Chopra, actriz. RR SS.
Priyanka Chopra, actriz. / RR SS.

Una youtuber le reclamó en un evento público que apoyase un conflicto armado entre la India y Pakistán siendo ella una embajadora de buena voluntad de Unicef.

¿Por qué tachan de hipócrita a Priyanka Chopra?

No puedes pregonar algo sin cumplirlo al pie de la letra, especialmente en esta época 2.0, y esto ya lo sabe muy bien Priyanka Chopra, que ha sido tachada recientemente de hipócrita. La estrella fue invitada al evento de belleza Beautycon de Los Ángeles durante el pasado fin de semana, donde se encargó de responder las preguntas de muchas de las presentes. Todo iba bien, hasta que se encontró con la youtuber Ayesha Malik.

“Eres una Embajadora de Unicef para la paz y al mismo tiempo estás alentando una guerra nuclear con Pakistán. No hay ningún ganador en esto”, le espetó Malik haciendo referencia a un tuit que la actriz lanzó el pasado febrero. “Ha sido un poco difícil escucharte hablar sobre humanidad porque para mí, como pakistaní, eres un poco hipócrita”, dijo la youtuber. “Eres una Embajadora de Unicef para la paz y al mismo tiempo estás alentando una guerra nuclear con Pakistán. No hay ningún ganador en esto”, alegó.

El tuit de la actriz, de origen indio, data del pasado 26 de febrero. En él, Chopra mostró su apoyo a las fuerzas militares indias, que acababan de llevar a cabo un bombardeo sobre un área cercana a la ciudad de Balakot, en Pakistán. El ataque iba dirigido a un campo de entrenamiento del grupo militante islamista Jaish-e-Mohammad (JeM), que días antes había realizado un atentado que mató a 44 soldados indios en Cachemira. “Larga vida a la India. #FuerzasArmadasIndias”, escribió la actriz, algo que le generó un sinfín de críticas de parte de sus seguidores.

 

Mientras Malik se quejaba, parte del equipo del evento le quitó el micrófono, pero esta siguió gritando hasta terminar. Luego, Chopra decidió responder: “Te escucho. Tengo muchos amigos de Pakistán y soy de India. La guerra no es algo que me guste, pero sí soy patriota, así que lo siento si he herido tus sentimientos o los de la gente que me quiere y me ha querido. Pero creo que todos nosotros tenemos un tipo de punto intermedio en el que tenemos que navegar. Y es probable que tú también lo tengas que hacer. Así que lo siento si he herido tus sentimientos. La forma en la que te has dirigido a mí ahora mismo... No grites, amiga, aquí estamos todos por amor. Gracias por tu entusiasmo, tu pregunta y tu voz”.

Luego del evento, la youtuber continúo reprochando la actitud de Chopra vía Twitter. “Fue difícil escucharla decir, ‘deberíamos ser vecinos y amarnos unos a otros’; transmita ese consejo a su primer ministro. Tanto India como Pakistán estaban en peligro. Y en cambio, tuiteó a favor de la guerra nuclear””, expresó Malik. “Me llevó a cuando no pude comunicarme con mi familia debido a los apagones y lo asustada/indefensa que estaba”, y finalizó: “Ella me iluminó y cambió la narrativa diciendo que yo era ‘la mala’; como embajadora de la ONU, esto fue tan irresponsable”. @mundiario

 

Comentarios