El Supremo rechaza la indemnización millonaria de Rosell por su paso en prisión provisional

Imagen referencial de la diosa de la justicia. / Pixabay
El alto tribunal inadmite el recurso del ex presidente del FC Barcelona al no apreciar interés casacional en su reclamación.

El Tribunal Supremo ha cerrado definitivamente la vía judicial de Sandro Rosell para obtener una indemnización millonaria por su paso por prisión provisional. El expresidente del FC Barcelona reclamaba 29,7 millones de euros por los 645 días que estuvo encarcelado en una causa de la que fue posteriormente absuelto, pero el alto tribunal ha inadmitido su recurso.

Según informa As, la decisión mantiene la resolución previa de la Audiencia Nacional, que reconoció a Rosell una compensación de 232.500 euros. El exdirigente azulgrana consideraba insuficiente esa cantidad y había recurrido en busca de una indemnización mayor por los perjuicios económicos y morales sufridos durante su encarcelamiento.

Rosell fue enviado a prisión preventiva entre mayo de 2017 y febrero de 2019, acusado de delitos de organización criminal y blanqueo de capitales relacionados con contratos de la selección brasileña. Sin embargo, el proceso judicial concluyó con su absolución, lo que abrió la puerta a su reclamación contra el Estado.

El Supremo ha justificado su decisión señalando la “carencia de interés casacional objetivo”, destacando que el recurso planteado se centraba en cuestionar la valoración de las pruebas y no en aspectos jurídicos de relevancia general. Además, subraya que la sentencia previa no se aparta de la jurisprudencia existente.

Con este fallo, se pone fin a una batalla judicial que ha marcado la trayectoria reciente de Rosell. La resolución refuerza el criterio restrictivo en este tipo de indemnizaciones y cierra la posibilidad de una compensación mayor, más allá de la ya reconocida por la Audiencia Nacional. @mundiario