Sophie de Wessex hereda una labor que era perfecta para Meghan Markle

Sophie de Wessex. Instagram.
Sophie de Wessex. / Instagram.
La nuera de Isabel II toma cada vez más responsabilidades de representación dentro y fuera de Reino Unido. La última de ellas, con un toque feminista.
Sophie de Wessex hereda una labor que era perfecta para Meghan Markle

Con los escándalos del príncipe Andrés y los duques de Sussex, hay una joya de la corona que cada vez brilla más: Sophie de Wessex. La nuera de Isabel II, casada con el príncipe Andrés, asume cada vez más comprimisos en nombre de la Corona fuera y dentro del Reino Unido, el último de ellos en Sudán del Sur.

Justamente por eso hace historia la condesa de Wessex al ser el primer miembro de la monarquía británica en viajar hasta dicho país, donde participará en la lucha la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This week, Sophie is making an official visit to South Sudan on the behalf of the Queen – a historic first for a member of the Royal Family. As well as meeting with survivors of gender-based violence, the Countess will focus on championing the rights of women and girls through education and inclusion at a leadership level. Since arriving at Juba International Airport on Tuesday 3 March, the royal has undertaken engagements including a meeting with the Head of the Protection Cluster on the major protection risks to women and girls. She also met and with leaders from the South Sudan Council of Churches, and then attended a dinner with women peacebuilders and women’s rights activists. The Countess chose to wear a new @iroparis dress called “Sunlight”. #countessofwessex #uk #england #kensingtonpalace #kensingtonroyal #sussexroyal #buckinghampalace #windsor #westminster #royals #royalfamily #followme #followback #tagsta #buckinghampalace #earlofwessex

Una publicación compartida por sophie.countessofwessex (@sophie.countessofwessex) el

 

La nuera de Isabel II ha estado participando en discuciones con feministas y pacifistas. Además se reunirá con supervivientes de violencia de género y visitará una escuela para defender la importancia de la educación de las niñas de Sudán del Sur. 

La visita de la condesa coincidirá con el Día de la Mujer el próximo 8 de mayo y justamente con el regreso de los duques de Sussex a Reino Unido. Con la salida del príncipe Harry y Meghan Markle, la reina parece confiar en el príncipe Eduardo y la condesa el papel que estos ocupaban. 

Es inevitable no pensar que las nuevas tareas de Sophie de Wessex le habrían quedado como anillo al dedo a Meghan Markle, desde siempre comprometida con el tema feminista y gran apasionada del continente africano. @mundiario

Comentarios