¿Cómo son las bajas por maternidad de las royals?

Louis de Cambridge junto a su madre, Catalia de Cambridge. Instagram.
Louis de Cambridge junto a su madre, Catalia de Cambridge. / Instagram.

La última de ellas ha sido Kate Middleton que ha decidido tomarse los seis meses que estipulan la ley británica para estar cerca de sus tres niños. Pero también hemos conocidos los casos de la reina Letizia de España o Máxima de Holanda.

¿Cómo son las bajas por maternidad de las royals?

Cuando hablamos de la realeza, es imposible no tocar algún punto polémico y el último de ellos ha sido el de la baja por maternidad. ¿Realmente las royals trabajan tanto que necesitan tomarse seis meses o 480 días de permiso para atender a sus bebés? Para ser justos, aunque no se trata de un trabajo especialmente pesado, ser Rey o Reina no es fácil y requiere que estas personas tenga un temple de acero para enfrentarse todos los días (sin excepción) a la opinión pública y deben  tomar constantemente decisiones vitales para sus países, además de tener siempre en mente la realidad de que si dicen o hacen algo mal, pueden terminar condenados en pocos minutos, solo hace falta ver el incidente entre doña Sofía y doña Letizia en Palma.

Ahora, bien cuando estas mujeres pasan parte de su embarazo de un lado a otro trabajando y por fin dan a luz, es necesario admitir que sí, ellas como cualquier otra mujer necesitan pasar tiempo con sus hijos, algo que será vital no solo en la relación que tendrán con ellos, sino en cómo se desarrollarán los pequeños royals. Con todo y esto, las mujeres de la realeza son conocidas por no tomar estos meses o días de licencia, principalmente para no despertar la opinión pública, pero últimamente estamos viendo como las royals se deciden a olvidarse de esto y pasar más tiempo con sus niños, ese ha sido el caso de Catalina, duquesa de Cambridge.

 

It’s so cute how Charlotte hold Louis’ hand and look at him💞

Una publicación compartida de (@louisofcambridge) el

 

Mejor conocida como Kate Middleton recibió hace poco a su tercer hijo, Louis de Cambridge, y ha decidido tomarse por primera vez su licencia de maternidad al completo, es decir, los seis meses que estipula la ley británica. Desde el pasado 23 de abril, la duquesa ha estado apartada de las apariciones públicas y se ha dedicado a aparecer en contadas ocasiones como la boda de sus cuñado el príncipe Harry con Meghan Markle, el desfile del Trooping the Color en honor a las fuerzas británicas o su aparición en Wimbledon.

Este es un cambio al respecto de sus anteriores embarazos, ya que con el nacimiento de George de Cambridge en 2013, la duquesa solo se tomó seis semanas, mientras que con la princesa Charlotte se tomó dos semanas más. Esta vez ella decide tomárselo con tranquilidad, y pasará más tiempo con sus niños ya que según los medios ingleses, Kate lamenta no haber pasado más tiempo con sus hijos, así que aprovechará esta tercera ocasión para estar más tiempo en casa.

Aunque muchos la criticarán, no es la primera royal que toma este tiempo para estar con sus hijos. La reina Letizia, por ejemplo, no se tomó los cuatro meses de maternidad estipulados por la ley española cuando nació la princesa de Asturias, Leonor, pero si es cierto que se fue incorporando al trabajo poco a poco. En cambio, con su segunda hija la Infanta Sofía, se tomó la baja al completo. Aunque decidió asistir al funeral de los seis militares que murieron en Líbano y se acercó a dar el pésame a las familias de los turistas fallecidos en Yemen.

 

Royal Family #familyroyal #spain🇪🇸 #leonordeborbon #sofiadeborbon

Una publicación compartida de Leonorandsofia (@leonorandsofiaprincess) el

 

También nos encontramos con los casos de las princesas suecas. El caso de ese país es mucho más interesante ya que da la opción de tomarse hasta 480 días de permiso por maternidad, aunque Victoria y Magdalena de Sucia jamás se han tomado todo este tiempo. La heredera al trono regresó al trabajo apenas 27 días después de haber dado a luz a su segundo hijo, mientras que su hermana Magdalena apenas se tomó un mes para presidir el evento de una fundación luego de dar a luz a su hija la princesa Adriana.

Máxima de Holanda es otra royal que se aparta de sus niños por deber, ya que al nacer su tercera hija, la princesa Ariadna, la argentina solo esperó 16 semanas para regresar al trabajo. Mary de Dinamarca si decidió tomarse los cuatro meses que estipulan en la ley de su país luego del nacimiento de sus últimos hijos, pero su caso fue más sorprendente, porque la reina tuvo mellizos, los príncipes Vincent y Josephine, así que debía mantener reposo por mucho más tiempo.

Otros caso comentado fue el de Charlene de Mónaco, que también dio luz a mellizos, los príncipes Jacques y Gabriela, por lo que se tomó los cuatro meses de baja para dedicarse a sus pequeños, de los que se encuentra absolutamente enamorada.

Aunque sin duda, quien se lleva el récord fue Sofía, condesa de Wessex, esposa de Eduardo de Wessex, cuarto hijo de Isabel II. La condesa decidió tomarse hasta 10 meses de baja por razones desconocidas luego del nacimiento de su segundo hijo Jacobo@mundiario

 

 

 

¿Cómo son las bajas por maternidad de las royals?
Comentarios