Shakira esconde su fortuna en paraísos fiscales

Shakira, cantante. / Pinterest.
Shakira, cantante. / Pinterest.

La cantante colombiana trasladó hasta Malta sus derechos musicales valorados en 31,6 millones de euros.

Shakira esconde su fortuna en paraísos fiscales

Entre las personalidades afectadas por el escándalo de los Paradise Papers, nos encontramos con la cantante colombiana Shakira que trasladó sus derechos musicales valorados en 31,6 millones de euros, hasta la sociedad offshore de Malta Tournesol Limited.

La entidad también es propietaria de la entidad de Luxemburgo ACE Entertainment recibió los “activos musicales, derechos intelectuales y marca” en julio 2009.

Uno de los abogados de la cantante, Ezequiel Camerini, respondió a las acusaciones alegando que “el holding maltés Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”.

Además, asegura que el traslado de los derechos se debe a que la artista ha vivido en distintas residencias a lo largo de su vida: “Ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside”.

Esta no es la primera vez que la artista aparece involucrada en algo similar, puesto que en 2013, varios medios británicos ya avisaban sobre las estrategias de la cantante. Además, durante la separación de su expareja, Antonio de la Rúa, el nombre de dicha empresa apareció en los documentos en donde el empresario exigía 100 millones de dólares por los beneficios de sus negocios conjuntos entre 2008 y 2011. Algo que al final no consiguió.

Por su parte, Shakira no se ha pronunciado al respecto y por ahora, está descansando para dar inicio a su próxima gira musical que debía comenzar esta semana, pero fue pospuesta por órdenes médicas. @mundiario

Shakira esconde su fortuna en paraísos fiscales
Comentarios