Shakira aumenta su fortuna al vender los derechos de todas sus canciones

Shakira, cantante. Instagram.
Shakira, cantante. / Instagram.
La cantante ha cerrado un millonario acuerdo con el fondo de inversión Hipgnosis Song Fund por la venta de los derechos de sus 145 canciones.
Shakira aumenta su fortuna al vender los derechos de todas sus canciones

Shakira ya no es dueña de Pies descalzos, Hips Don't Lie, Waka Waka o ninguna de sus canciones. La cantante colombiana ha logrado aumentar su fortuna tras cerrar un millonario acuerdo con el fondo de inversión en propiedad intelectual  Hipgnosis Song Fund, por la venta de los derechos de sus 145 canciones.

La empresa británica ha confirmado la noticia, aunque ha evitado ofrecer detalles financieros sobre la venta. Sin embargo, se sabe que la firma -que también ha adquirido la música de artistas como Blondie y Neil Young- suele pagar el equivalente a 15 años de regalías por adelantado a las estrellas con las que cierra tratos, por lo que se intuye que con el acuerdo la intérprete ha conseguido alrededor de 6 millones de dólares.  

“Me siento honrada de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck (Mercuriadis), que realmente valora a los artistas, sus creaciones y es un aliado para los compositores”, ha dicho la barranquillera. 


Quizás también te interese: 
Shakira exhibe su sensual figura con un bikini diseñado por ella misma


 

¿Por qué Shakira decidió vender sus canciones? 

Está claro que la seguridad financiera es la principal razón: Shakira podría haber esperado que sus canciones siguieran ganando regalías durante los próximos 25 años por sí solas, pero la cantante, como muchos otros artistas, ha preferido recibir una suma global por adelantado por su catálogo. 

Por su parte, Hipgnosis se ha comprometido a 'no explotar' los derechos de los temas, aunque es seguro que planea obtener ganancias al abrir la puerta a nuevas fuentes de ingresos para la música, probablemente con licencias para películas y TV, nuevas versiones o regalías de interpretación. La compañía se define como una "empresa de gestión de canciones", que garantiza que el legado de un artista permanecerá ‘custodiado’ inteligentemente a perpetuidad. 

"A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que yo era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí, sino también a quienes la aprecian", concluía la famosa. @mundiario


 

Comentarios