Serena Williams confiesa que estuvo a punto de morir luego de dar a luz

Serena Williams, tenista y su hija Alexis Olympia. Instagram
Serena Williams, tenista y su hija Alexis Olympia. / Instagram

La estrella del tenis ha querido compartir un revelador y dramático relato sobre su experiencia luego del parto.

Serena Williams confiesa que estuvo a punto de morir luego de dar a luz

La maternidad es una etapa maravillosa pero en muchas ocasiones puede traer más complicaciones de las que todos imaginamos. Las celebridades no escapan a ello y a la extensa lista de estrellas que han vivido un trago amargo luego de dar la bienvenida a sus retoños se suma un nuevo nombre: Serena Williams. La campeona del tenis ha confesado que estuvo a punto de morir luego de dar a luz a su pequeña Alexis Olympia.

Este martes la cadena estadounidense CNN ha compartido un revelador artículo acompañado del dramático relato sobre la experiencia de Williams luego del parto. "Casi muero después de dar a luz", relata la tenista, al tiempo que explica que, luego de recibir a su primogénita, varios coágulos de sangre en los pulmones la obligaron a permanecer seis semanas en cama. Además, la deportista ha detallado que sufrió una embolia pulmonar que le provocó fuertes toses que hicieron que los puntos de la cesárea se abrieran.

 

She's like "Mommmmmmmmmmm my friends are looking" #freshfaces

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

 

Pero lejos de lamentarse por aquel mal rato, Serena ha preferido utilizar su mala experiencia para convertirse en una embajadora de la maternidad. "Alrededor del mundo miles de mujeres de los países más pobres tienen dificultades para dar a luz", dice la estrella del deporte en la publicación, que además revela datos tan contundentes como que las mujeres negras en los Estados Unidos tienen más del triple de probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo o el parto, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 "Cuando [las mujeres de los países pobres] tienen complicaciones como las que yo tuve, a menudo no hay medicamentos, infraestructuras sanitarias o médicos para salvarlas", agregó la esposa del empresario Alexis Ohanian. "¿Qué pasaría si todas las madres y los recién nacidos pudieran recibir atención médica?", se pregunta más adelante la ganadora de 23 Grand Slams. "¿Y si viviéramos en un mundo donde hubiera suficientes asistentes de parto? ¿Donde no hubiera escasez de acceso a infraestructuras sanitarias cercanas? ¿Donde las medicinas que salvan vidas y el agua limpia estuvieran fácilmente disponibles para todos? ¿Donde las matronas pudieran ayudar y aconsejar a las madres después del nacimiento?", continúa.

 

"Ese mundo es posible. Y debemos atrevernos a soñarlo por cada mujer negra y por cada madre que existe", señala Williams, para luego concluir su relato con un mensaje contundente: "Cada madre, en cualquier lugar, se merece tener un embarazo y un parto saludables, sin importar su raza". "Juntos podemos hacer que esto cambie. Juntos podemos ser el cambio". @mundiario

 

Just how I look at her

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

 

Comentarios