La sentida disculpa de Scarlett Johansson a la comunidad transgénero

Scarlett Johansson, actriz. Independent.ie
Scarlett Johansson, actriz. / Independent.ie

Recientemente la actriz planeaba interpretar un personaje LGBTQ+ en la cinta Rub & Tug; pero debido a la polémica que causó, decidió dar marcha atrás y desvincularse del proyecto.

La sentida disculpa de Scarlett Johansson a la comunidad transgénero

Tras el anuncio de que finalmente tendremos la codiciada película de la Viuda Negra, Scarlett Johansson vuelve a ser noticia por pedir disculpas a la comunidad LGBTQ+ por querer protagonizar la cinta Rub & Tug donde interpretaría a un mafioso transgénero. La actriz se retracta de su elección y asegura que no quiso insultar a nadie en su elección de papel.

La actriz, hasta ahora, había sido la encargada de sacar adelante el proyecto a través de su productora These Pictures, fichando a Rupert Sanders para que se hiciera cargo de la dirección de la película. Ahora, la actriz da marcha atrás queriendo evitar que la polémica dañe la cinta, anunciando su decisión a través del siguiente comunicado:

“A la luz de las recientes discusiones éticas que han surgido alrededor de mi fichaje como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho sobre la comunidad desde que hice la primera declaración acerca de mi fichaje y he descubierto que fui insensible.

Tengo una gran admiración y amor hacia la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusividad en Hollywood continúe. Según la GLAAD, los personajes LGBTQ+ se redujeron en un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún estreno de un gran estudio.

Aunque me hubiese encantado tener la oportunidad de dar vida a la historia de Dante, entiendo el motivo de que muchos sientan que debería ser una persona trans y agradezco que el debate sobre este fichaje, aunque controvertido, haya generado una conversación mayor sobre la diversidad y la representación en el cine.

Creo que todos los artistas deberían ser tratados por igual y con justicia. Mi productora, These Pictures, busca activamente proyectos que entretengan y estiren los límites. Estamos deseando trabajar con cualquier comunidad para traer estas conmovedoras e importantes historias a las audiencias de todo el mundo”.

Con el adiós de Johansson, ahora solo queda por saber qué pasará con Rub & Tug, ya que sin la actriz, seguramente el proyecto perderá atractivo. Queda fichar un actor trans para que se haga con el papel principal y que el proyecto continúe su cause.

Comentarios