Buscar

Tras la sentencia del caso Nóos, la Infanta Cristina se refugia con estas amistades

La hermana del Rey pasa una de sus peores semanas tras decretarse la sentencia definitiva contra su marido, Iñaki Urdangarin.

Tras la sentencia del caso Nóos, la Infanta Cristina se refugia con estas amistades
Cristina de Borbón. en el banquillo. / RR SS.
Cristina de Borbón. en el banquillo. / RR SS.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

Analista de tendencias y de moda. Escribe para Sociedad en MUNDIARIO.

La sentencia del caso Nóos ha sido definitiva e Iñaki Urdangarin tendrá que pasar cinco años y 10 meses de cárcel. Ante esto, una absuelta Cristina de Borbón tendrá que enfrentarse al escrutinio de la opinión pública sola, y con cuatro hijos a cuestas. Desde que Felipe VI tomara posesión como regente, la Casa Real la ha ido aislando y posicionando a la esposa e hijas del Rey como los principales pilares de la monarquía, mientras que los reyes eméritos y la Infanta Elena han participado en contados actos oficiales. Peor ha quedado la exduquesa de Palma, quien prácticamente ya no forma parte del entorno de la Casa Real y se ha recluido en Suiza hasta que la tormenta pase… algún día.

Con todo el mundo encima, podemos comprobar que la Infanta aun cuenta con ciertas amistades en su círculo privado, que a pesar del escándalo, no se han apartado de ella. Gracias a estas amistades, la hija y hermana de reyes ha podido seguir gozando de una vida más o menos lujosa, contando con vacaciones, casas y trabajos para refugiarse en Ginebra. Entre los nombres que podemos mencionar, en primera línea se encuentra su abogado y vocero no oficial, Mario Pascual Vives, quien habla ante los medios pero no deja entrever más de lo necesario.

 

Vanitatis da a conocer las primeras imágenes de la infanta Cristina tras conocerse la sentencia del tribunal supremo • Vanitatis unveils the first images of the Infanta Cristina after the verdict of the Supreme Court 📸 @vanitatis #infantacristina #iñakiurdangarin #vanitatis #spanishroyals #spanishroyalfamily #familiarealespañola #casarealespañola #españa #spain

Una publicación compartida de Eugenia Garavani (@eugeniagaravani) el

 

Claro está, entre las incondicionales de la Infanta se encuentran su hermana la Infanta Elena y su madre, Doña Sofía, quien la visita asiduamente en Suiza para ver a sus nietos. Por su parte, el rey emérito también ha visitado a su hija y a Urdangarín, aunque no de forma pública.

Otro conocido nombre de la lista, es el de Rosario Nadal, la exesposa de Kyril de Bulgaria. Se dice que la familia se aloja en su residencia cuando visitan Mallorca y algunos medios aseguran que cuando la pareja debía asistir a las vistas del caso Nóos, es con Nadal con quien se quedaban. En una entrevista del 2015 para Vanity Fair, la íntima amiga de la Infanta aseguró que “la han convertido en un monstruo interesado, altivo y egoísta, porque eso vende. A la Infanta no la está juzgando la justicia, sino la opinión pública y los intereses creados”.

Por su parte, Consuelo García Priz, fue un gran apoyo en su etapa en Barcelona. Por aquel entonces la opinión pública les perseguía y quienes se llevaron la peor parte fueron los niños, a quienes insultaban constantemente.

La prima de la Infanta, Alexía de Grecia y su esposo, el arquitecto Carlos Morales, han sido otras constantes en la vida de Cristina de Borbón. La princesa incluso llegó a hablar de cómo se sentía la Infanta, expresando que estaba muy “dolida” por la forma en que España la juzgaba.

 

La familia materna de Urdangarín ha sido una gran aliada para la infanta. Como cada año, Doña Sofía se traslada hasta Mallorca con sus nietos para descansar y poder reunirlos. Durante este tiempo, Claire, la suegra de la Infanta, la invita a una casa que alquila en Bidart para toda la familia. Allí es donde se refugian hasta que deben regresar a Suiza.

Más cerca de la Casa Real, nos encontramos con la presencia de Cristina de Borbón dos Sicilias, prima hermana de la Infanta y amiga cercada de la Reina Letizia, quien la recibe cuando debe quedarse en Madrid. Otro incondicional ha sido Pedro López Quesada, íntimo de Urdangarín, quien ayudó a organizar la despedida de soltero del entonces príncipe de Asturias.

Finalmente, el gran protector de la Infanta ha sido Luis Monreal de Agustí, director de Aga Khan Trust For Culture, que la ayudó a comenzar un nuevo trabajo en la fundación y dejar España rápidamente. Quienes se han mantenido apartados de la familia Urdangarín-Borbón, han sido el Rey, su esposa e hijas; con quienes no se les ve juntos desde hace años. Poco se sabe de la actual relación entre Felipe VI y su hermana, pero sin lugar a dudas, las decisiones del Rey han ayudado a mantener estable a la monarquía española, aunque haya tenido que alejar a su propia familia y tomar decisiones complicadas, como retirarle los títulos nobiliarios. @mundiario