Selena Gomez responde a las políticas migratorias de Trump con un documental

Selena Gomez, cantante y actriz. RR SS.
Selena Gomez, cantante y actriz. / RR SS.

La artista, algo alejada de los focos, ha intensificado su carrera como productora al presentar una nueva serie documental para Netflix donde conoceremos la vida de ocho personas indocumentadas y, además, da a conocer su historial personal como parte de una familia de migrantes.

Selena Gomez responde a las políticas migratorias de Trump con un documental

Selena Gomez, no muy dada a entrometerse a cuestiones políticas, ha decidido a posicionarse en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump. “Cuando leo los titulares de las noticias o veo el odio que generan los debates sobre inmigración en las redes sociales, (...) tengo miedo por mi país”, ha expresado la cantante para un artículo escrito para la revista Time, donde habla sobre los migrantes que intentan llegar a EE UU.

La actriz, de 27 años, decidió presentar dicho artículo con motivo del estreno de la nueva serie documental que produce para Netflix, Living Undocumented (Vivir Indocumentado).

Selena es una joven de nacionalidad estadounidense pero tiene origen latino. La propia artista decidió contar su historia familiar recordando que su familia llegó a EE UU a partir de los años setenta, luego de que su tía cruzara la frontera con México escondida en la parte trasera de un camión. Años después, Ricardo Joel Gomez, padre de la cantante, nacería en Texas, el mismo lugar donde ella nació en 1992. “Nací como ciudadana estadounidense gracias a que ellos trabajaron duro para conseguir la ciudadanía. (...) No olvidaré nunca lo afortunada que soy de haber nacido en este país gracias a mi familia”, explicó Gomez.

 

La artista reconoce que no es ninguna experta en el tema y que es necesario regular la entrada de estas personas al país, pero recuerda que EE UU “está formado por personas que llegaron de otros países”. “La inmigración va más allá de la política y los titulares. Es un problema humano, que afecta a personas reales y desmantela vidas reales. Cómo lo afrontemos determina nuestra humanidad, nuestra empatía y nuestra compasión. Cómo tratemos a los demás define cómo somos”, añadió.

En el mismo artículo, la actriz cuenta que en agosto conoció a tres de los ocho protagonistas de la serie: Bar, Camilo y Pablo. La primera llegó a EE UU con solo seis meses luego de que sus padres abandonaran Israel. Bar le confesó que el problema de los migrantes es tan grande, que ella y su familia habían sido víctimas de un robo violento, pero que no denunciaron lo ocurrido por miedo a que las autoridades descubrieran que sus padres eran indocumentados.

 

Pablo y Camilo Dunoyer son hermanos y tienen orígenes colombianos. Sus padres pidieron asilo luego de recibir amenazas de parte de los narcoguerrilleros. El padre de los jóvenes fue deportado en febrero y desde entonces, ambos hermanos se encuentran escondidos. “No pueden ir a casa y rara vez duermen por la noche. (...) Camilo me dijo que su mayor miedo no es ser deportado, sino ser olvidado y convertirse en otro número sin cara”.

Esta es la segunda vez que Gomez trabaja con Netflix. Ya ejerció como productora de Por 13 razones, una serie que aborda el panorama adolescente actual y los suicidios. De esta manera, la artista expande su carrera hacía la producción y trata temas muchos más sociales y maduros. @mundiario

Selena Gomez responde a las políticas migratorias de Trump con un documental
Comentarios