Selena Gomez contra el acoso sexual, pero… trabajó con Woody Allen

Selena Gomez, cantante y actriz. Pinterest.
Selena Gomez, cantante y actriz. / Pinterest.

La cantante y actriz está pasando por muchos momentos emocionales, y para continuar con la racha, ahora muchos critican que no puede estar contra el acoso sexual y a la vez, trabajar con alguien que fue acusado de acosar sexualmente a su propia hija.

Selena Gomez contra el acoso sexual, pero… trabajó con Woody Allen

El universo hollywoodiense ha estado conmocionado por todas las acusaciones que han salido a raíz del escándalo del caso Weinstein y tantos más, ha esto, se le suma un personaje inesperado, que si bien no ha sido abusado, parece que tampoco pone orden en lo que dice y hace. Hablamos de la cantante y actriz, Selena Gomez.

A lo largo del año, la estrella ha sido noticia por distintas razones, pero nosotros nos centraremos esta vez en dos muy concretas. La primera es su trabajo como productora de la polémica serie Por trece razones, en donde nos habla del abuso, el bullying y el acoso sexual. La otra es su reciente trabajo con el director Woody Allen. Cuando juntamos las dos cosas nos queda un desajuste en todo el asunto, porque por un lado tenemos a una serie que abre los ojos, pero por el otro, la actriz trabaja con un hombre que fue acusado por abuso sexual contra su propia hija, Dylan Farrow, una cuestión por la que no fue enjuiciado claro está, pero por la que sigue siendo acusado.

Para muchos, es poco ético por parte de Gomez que se haya decidido a trabajar con el director a pesar de que intentó concientizar sobre el acoso. Durante una entrevista para Billboard, la estrella habla de la cinta: “Ha sido una experiencia genial para mí. En el cine estás en torno a una comunidad mucho más estable. Lo digo de forma delicada porque todos tenemos nuestros problemas, pero es un espacio comprensivo. Realmente me hizo abrirme y lo necesitaba después de la cirugía. Puede haber mucho ruido y caos en torno a la vida diaria y era genial cuando entrábamos en el set y todo se centraba en eso. La película es un paso en la dirección que quiero tomar”.

Selena Gomez, actriz y cantante, y Woody Allen, director.

Selena Gomez, actriz y cantante, y Woody Allen, director. / RR SS.

Pero cuando se le pregunta sobre los abusos que Allen pudo o no cometer, la cantante es muy ambigua: “Para serte honesta, no estoy segura cómo responder, y no es porque trate de escapar de esto. Las acusaciones de Harvey Weinstein de hecho surgieron después de que empezara a hacer la película. Surgieron en medio de esto. Y eso es algo, sí, tuve que enfrentarlo y discutirlo. Di un paso hacia atrás y pensé ‘Wow, el universo trabajo de forma interesante’”.

Pero en vez de optar por dejarlo hasta allí, la estrella lo confunde todo y termina dando respuestas contradictorias: “A la que más personas denuncian estas situaciones, yo espero que se sientan empoderadas porque se merecen sentirse así. Tengo la suerte de no haber experimentado alguna de esas traumáticas situaciones que otras mujeres han tenido que vivir. Conozco gente en mi familia que las ha pasado. Trato de invitar a la gente a acudir a mí y abrirse, a crear un espacio seguro para que puedan hacerlo”.

Está bien Selena, estás contra el acoso… pero trabajaste con Woody Allen. A esto, tantas otras personas se pronunciaron en Twitter con comentarios como “¿Intentáis decirme que Selena Gomez hizo una serie para extender conciencia sobre el abuso sexual y ahora está trabajando con Woody Allen?” o “Perdón, pero Selena Gomez abrazando abiertamente a Woody Allen mientras critica el abuso sexual en 13 Reasons Why es asqueroso y espero que se pudra en el infierno”. @mundiario

Comentarios