Shakira confiesa: "Me decían que cantaba como cabra"

Shakira y Piqué. / Instagram
Shakira y Piqué. / Instagram

La cantante colombiana y esposa de Piqué, ha confesado que sufrió de burlas por su característica voz y que eso la destrozaba.

Shakira confiesa: "Me decían que cantaba como cabra"

En una entrevista reciente en la cadena CBS, la colombiana más famosa. recordó sus duros inicios y detalló las dificultades que ha tenido que superar en la vida. Shakira recordó cómo sufrió en el colegio con su profesor de música y sus compañeros. Ellos le decían que su voz no servía para cantar y por eso no pudo entrar al coro. Sin embargo sus sueños eran mayores a cualquier negativa que pudiera recibir.

"Me decían que cantaba como una cabra. Hubiese sido fácil darme por vencida y dejar que las críticas me afectaran, pero esto hizo lo contrario y me dio la energía para que yo demostrara que valía la pena que me escucharan", confesó la de Barraquilla.

"Pensaba que mi voz era poco armónica y mi vibrato demasiado pronunciado. Algunos de los alumnos de la clase, que todavía son buenos amigos míos, no paraban de decirme que cantaba como una cabra. Recuerdo que muchos días volvía a casa triste y mi padre me decía que no cambiara mi vibrato, que algún día la voz de Shakira sonaría en todas las radios", recuerda Shakira en una entrevista a la revista francesa Closer. 

Y nada la detuvo hasta alcanzar el éxito con ese vibrato, odiado por unos y amado por otros. "Mi vida se parece a un cuento de hadas. Cada vez que estoy en un escenario ante miles y miles de personas me acuerdo de cuando era una artista desconocida de Colombia, antes de convertirme en una estrella internacional. Las probabilidades de que tuviera una carrera así eran muy, muy bajas", afirma.

Explicó también lo sanadora que es la mezcla de la música y la escritura en su vida. En la conversación, la artista dijo que escribir canciones es algo maravilloso: "Un vehículo tan terapéutico, sí, catártico, ya sabes, para que yo pueda expresar mis pensamientos y mi angustia", explicó la artista quien dijo que todo lo triste que ha vivido lo ha plasmado en canciones.@mundiario

Comentarios