Buscar

MUNDIARIO

Sabina es trasladado a la UCI luego ser operado por un derrame cerebral

El cantante sufrió una caída de casi dos metros cuando cantaba en el WiZink Center.
Sabina es trasladado a la UCI luego ser operado por un derrame cerebral
Joaquín Sabina, cantante. / RR SS.
Joaquín Sabina, cantante. / RR SS.

Joaquín Sabina, de 71 años, ha sido ingresado en observación en la UCI del Hospital Ruber Internacional, en Madrid, luego de ser operado por un derrame cerebral. El cantante fue ingresado tras precipitarse desde una altura de casi dos metros en el WiZinl Center cuando cantaba con Joan Manuel Serrat.

"La operación ha terminado y ha sido satisfactoria", ha dicho José Navarro, Berry, representante del cantante, que ha querido "tranquilizar a todo el mundo porque está bien". 

Sabina deberá pasar 48 horas en observación antes de ser cambiado. Desde el principio hubo confusión sobre el estado del cantante debido a que primeramente se informó que había sufrido "fisuras limpias sin desplazamiento" en el hombro izquierdo que exigían inmovilización y que estaba en la UCI en observación al ser paciente de riesgo. Pero en la madrugada los médicos observaron derramamiento interno y dado que con anterioridad había sufrido una trombosis, decidieron intervenir.

El incidente ocurrió cuando ya llevaba media hora del recital. Comenzaba a presentar Mediterráneo cuando se acercó mucho al borde de las tablas y se cayó al foso de seguridad entre el escenario y la primera fila. Debido a que no pudo terminar su presentación, el artista prometió regresar en mayo junto a Serrat. @mundiario