Rusia 2018: Periodista colombiana es víctima de acoso durante transmisión en vivo

Julieth González Therán, periodista. / Honey.nine.com.au
Julieth González Therán, periodista. / Honey.nine.com.au

Una corresponsal colombiana ha sido víctima de un ataque que ha desatado el enojo de un gran sector de los aficionados de la Copa del Mundo. El Mundial de Rusia 2018 no ha quedado exento de polémicas.

Rusia 2018: Periodista colombiana es víctima de acoso durante transmisión en vivo

El Mundial de Rusia 2018 ha comenzado con todo. La 21° edición de la Copa del Mundo de la FIFA nos ha dejado sorpresas tanto dentro (han empatado Argentina, Brasil y perdió Alemania) como fuera de la cancha. Lo último que hemos comentado fue el acto de machismo del que fueron víctima dos japonesas en una concentración post-partido entre Colombia y Japón. Aunque no sólo estas fanáticas han sido objeto de estos indignantes comportamientos.

Nos referimos, ahora, a Julietth González Therán. La periodista colombiana, que se encuentra actualmente en Rusia para la cobertura del campeonato del mundo, ha sido agraviada por un ataque que ha desatado el enojo de un gran sector de los aficionados al evento futbolístico con mayor trascendencia. Se supone que el Mundial es la fiesta de fútbol, pero, partiendo de los más recientes acontecimientos, no parece ser más que la cuna de los acosos por otro sector de la hinchada.

El incidente sucedió hace unos días, aunque recientemente ha tomado fuerza en virtud de los reiterados episodios, en una plaza de la ciudad rusa Saransk, cuando la corresponsal se encontraba trabajando para la Deutsche Welle y mostraba un gran reloj de fondo que marcaba la cuenta regresiva para el inicio de la cita mundialista.

Todo corría normal en la transmisión, hasta que -de pronto- un hombre se le acercó a su costado izquierdo, posó una de sus manos en el hombro de la comunicadora, mientras que la otra la situó justo sobre su pecho izquierdo y luego la besó en la mejilla. Pese al inesperado acontecimiento, la reportera, con sumo profesionalismo y naturalidad, prosiguió con su despecho sin mostrar ante la cámara en la asombro que esto le había causado.

Sin embargo, posteriormente la colombiana se descargó a través de su cuenta de Instagram, donde alzó su voz de protesto exigiendo respeto y afirmando que nadie merece ese trato: "¡Respeto! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso", expresó la reportera junto al video de la polémica.

Como era de esperar, una gran parte de sus seguidores respondieron ante su reacción. Algunos, expresaron su apoyo con mensajes de apoyo y aliento como: "Qué lástima que las mujeres todavía tengan que enfrentar momentos así en su carrera" o "no se puede permitir esta falta de respeto". Otros, por su parte, aseguraron que González Therán no estaba más que exagerando todo. @mundiario

Comentarios