Rihanna debe pedir disculpas por ofender al Islam con su último desfile de lencería

Rihanna, cantante y empresaria. Instagram.
Rihanna, cantante y empresaria. / Instagram.
La empresaria y cantante ha sido objeto de críticas de parte de varios musulmanes por incluir en la música del desfile frases del Corán.
Rihanna debe pedir disculpas por ofender al Islam con su último desfile de lencería

Rihanna se ha enfrentado a duras críticas de parte de musulmanes que se han sentido insultados por el uso del Corán en el último desfile de lencería de la cantante. Se trata del exitoso desfile virtual de la empresaria que fue transmitido en exclusiva por Amazon y que ha recibido críticas muy positivas principalmente por ser muy inclusiva al contar con modelos de diferentes razas y tallas.

En el desfile de la marca de lencería de Rihanna, Savage X Fenty, fue utilizada la canción Doom, de la artista de música electrónica Coucou Chloe, donde se puede escuchar la narración de un hadiz, que a su vez son textos sagrados que representan las enseñanzas del profeta Mahoma. 

Claro está que a los musulmanes más ortodoxos no les ha gustado mucho la idea de que la cantante haya utilizado sus textos sagrados en un desfile de lencería. Incluso, han logrado identificar a quién pertenece el hadiz: Mishary bin Rashid Alafasy, un predicador kuwaití que cuenta con más de 15 millones de seguidores en Twitter, y que por ahora, ha evitado pronunciarse sobre la polémica. 

Mientras que Coucou Chloe ha optado por borrar la canción de la plataforma y pedir disculpas, Rihanna lanzó un comunicado afirmando en el que afirma que todo se debió a un "gran descuido, que fue involuntario (...). De verdad que ha sido un error por falta de cuidado".

En cualquier caso, la cantante no debería preocuparse. Esto seguramente es un escándalo pasajero que no afectará mucho a su marca Fenty, valorada en 2.500 millones de euros, lo que le hacen una de las artistas más ricas del planeta con una fortuna personal de 530 millones. @mundiario

Rihanna debe pedir disculpas por ofender al Islam con su último desfile de lencería
Comentarios