Ridley Scott revela el verdadero final de Alien

453423443
Sigourney Weaver, actriz, en una famosa escena de Alien. / Sensacine.

El afamado director ha revelado el verdadero final que tenía planeado para el personaje de Sigourney Weaver.

Ridley Scott revela el verdadero final de Alien

Ripley es una de las heroínas más queridas de la ciencia-ficción. Ella se ha convertido en un modelo a seguir gracias a su tenacidad, belleza, fuerza e inteligencia; fue una de las impulsoras para que las mujeres lograran conquistar el cine de héroes, un campo que sigue siendo muy masculino. El increíble personaje, necesitó de una mujer igual de fuerte para interpretarla, y Sigourney Weaver logró el cometido.

A lo largo de cuatro películas la vimos sobrevivir a los horripilantes aliens, pero resulta ser que esto no iba a ser así. Sir Ridley Scott, ha revelado que sus intenciones eran las de no dejar a nadie vivo en la primera película. En la cinta de 1979, se suponía que Ripley no lograría deshacerse del alien que la perseguía, que al final logra entrar a la nave, asesinar al personaje de Weaver y, según la locura de Scott, utilizar su cabeza con la voz de Dallas para enviar un mensaje falso.

El verdadero final no pudo ser gracias a un ejecutivo de la producción, al cual no le agradó la idea y amenazó a Scott con despedirlo. El director tuvo que repensar toda la conclusión de la historia y creó el final que todos conocemos. La creación de las películas pueden resultar una verdadera tormenta de cambios, hay que recordar que Ripley no debía existir, el verdadero protagonista era masculino y el papel fue ofrecido a Paul Newman. Es interesante apreciar como avanzó todo, ahora Ripley es una referente de la cultura y parte de su vida fue contada por medio de tres secuelas.

Además, luego de algún descanso de la saga, Scott regresó con fuerza y creó Prometheus, una película que cuenta los orígenes de los aliens y la manera en que la humanidad se topó por primera vez con ellos. La serie es un cúmulo de misterios sin resolver, que ha dejado a todos los fans y curiosos con más dudas que respuestas. La continuación de la saga llegará el 19 de mayo bajo el nombre de Alien: Covenant y se espera que muchos misterios sean finalmente desvelados.

Comentarios