Ricky Martin le puso “Pausa” a la Covid-19

Ricky Martin, cantante puertorriqueño. / RR SS
Ricky Martin, cantante puertorriqueño. / RRSS

El cantante puertorriqueño lanzó su nueva producción discográfica con un ambiente gris producto de la crisis sanitaria global por culpa del coronavirus.

Ricky Martin le puso “Pausa” a la Covid-19

Ricky Martin no quiso esperar más. Aprovechó que el mundo todavía está confinado por la crisis de la Covid-19 y ha decidido lanzar “Pausa” una nueva producción discográfica que tiene la misión de levantarle el ánimo a la gente en tiempos muy complicados. Este es el primer trabajo musical del artista en  los últimos cinco años y lo ha elaborado pensando en un concepto totalmente diferente.

Por ahora la gira con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra que iba a comenzar a finales de mayo se quedó en el aparato. Esto terminó de animar a Martin de terminar “Pausa” un proyecto que le tiene muy entusiasmado a pesar del ambiente melancólico en el mundo. "Vino la pandemia y lo trastornó todo. Como artista me sentí más que obligado, inspirado a hacer otro tipo de cosas", confesó el cantante en una entrevista a la agencia EFE.

Con 'Pausa' Martin quiere "aliviar la ansiedad, tristeza, dolor o incertidumbre" que ha provocado la pandemia. Para bailar vendrá la segunda parte de su propuesta, que ha llamado 'Play'. Ahora quiso sacar los temas que siente que "son producto de mi proceso de cicatrización del duelo que sentí en los primeros días de esto y espero que le sirvan a alguien más".

Las temas, para las que contó con colaboraciones históricas como la que hizo con Sting en 'Simple', con Carla Morrison en 'Recuerdo', con Diego 'El Cigala' en 'Quiéreme' y con Pedro Capó en 'Cae de una', enseñan el lado más sereno y espiritual del astro boricua. "La energía era muy diferente", dijo el artista al explicar su decisión de volver al estudio de grabación.

Lo que quedó intacto del proyecto original fueron los dos temas que ya habían salido al mercado. 'Cántalo', su colaboración con Bad Bunny y Residente, y la versión original de 'Tiurones'. "Aunque algunas de las letras estaban listas ya, las trabajamos un poco más no puedo negar que hay como un rollo de premonición. Son muy relevantes con lo que está pasando", señaló. @Mundiario

Comentarios