Ricky Martin, Fonsi, Chayanne y Nicky Jam se unen para ayudar a Puerto Rico

Chayanne en vivo. / hoy.com.py
Chayanne en vivo. / hoy.com.py

Los cantantes boricuas vuelven a su país para ayudar a las víctimas que dejó el paso del huracán María por la isla.

Ricky Martin, Fonsi, Chayanne y Nicky Jam se unen para ayudar a Puerto Rico

Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam se subieron a un avión con destino a San Juan de Puerto Rico para comenzar con la dura tarea de reconstruir el país tras el paso del devastador huracán María.

El País destaca que los cantantes se sumaron así a la campaña internacional que busca hacer llegar la ayuda, especialmente agua y alimentos, a los sitios más afectados de la isla. Desde que ocurrió la tragedia, Ricky Martin se ha dedicado a buscar apoyo para sus compatriotas.

 

Por ahí vamos #PuertoRico #allin4PR

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

 

De hecho, el boricua lanzó en sus redes sociales una campaña para recaudar fondos. Él donó 100.000 dólares y en solo cinco días ya tenía más de 400.000 dólares.

Pero ellos no han sido los únicos que se han volcado para aportar su granito de arena al país caribeño. Jennifer López, por su parte, donó un millón de dólares.

"Este es el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico en casi 90 años y los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica a través de la isla", dijo López en una rueda de prensa junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. “Necesitamos que todos presten atención y apoyen urgentemente a Puerto Rico y el Caribe con donaciones y cualquier ayuda”, aseguró.

Pitbull, por su parte, cedió su avión privado para que algunos pacientes con cáncer de Puerto Rico puedan viajar a Estados Unidos y seguir con sus tratamientos de quimioterapia.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó este martes que la cantidad de muertes a causa del huracán María subió a 34. Además, ha cifrado los daños materiales que ha ocasionado en torno a 90.000 millones de dólares.

Ricky Martin, Fonsi, Chayanne y Nicky Jam se unen para ayudar a Puerto Rico
Comentarios