Ricky Martin denuncia los precios de los vuelos a Puerto Rico tras el huracán María

Ricky Martin. / RRSS
Ricky Martin, cantante. / RRSS

El cantante considera su responsabilidad denunciar la situación tan dramática que viven sus compatriotas y todos sus familiares que residen en el extranjero.

Ricky Martin denuncia los precios de los vuelos a Puerto Rico tras el huracán María

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha acudido a las redes sociales para denunciar la actitud "inhumana" de las aerolíneas por el precio que piden para los vuelos a Puerto Rico. La isla resultó muy afectada por el paso del huracán María.

“Esto es inhumano. $2.249 por un vuelo de Miami a San Juan. En serio, estamos en medio de una crisis humanitaria. Debería haber una ley en contra de este tipo de abuso”, ha enfatizado el intérprete junto a una captura de pantalla que muestra los altos precios por un vuelo que no llega a las tres horas de duración.

 

Como resalta la revista People en español, cinco días después del paso del huracán María por la isla caribeña la situación sigue siendo extremadamente grave con prácticamente toda la población sin suministro eléctrico, falta de comunicaciones, dificultades para acceder al agua potable y el temor de que se produzca una escasez de alimentos ante la enorme devastación que dejó el ciclón a su paso.

Ese medio resalta que la tarifa habitual para el trayecto Miami-San Juan oscila entre los $250 y $300 en clase turista.

American Airlines, la aerolínea denunciada por el cantante, en un comunicado emitido el pasado 20 de septiembre aseguró que había puesto un límite de $99 por vía en clase turista en los vuelos en ciudades afectadas por el ciclón. Ese límite, de acuerdo al texto, expiraba el pasado domingo.

Comentarios