El rey de Suecia es más rico de lo que admite

Carlos XVI Gustavo de Suecia y su esposa, la reina Silvia. RR SS.
Carlos XVI Gustavo de Suecia y su esposa, la reina Silvia. / RR SS.

Carlos XVI Gustavo de Suecia no tiene ningún poder político dentro de su país, su papel es simbólico, pero esto no evita que siga teniendo posesiones muy valiosas que le sumarían mucho dinero a su ya gran fortuna.

El rey de Suecia es más rico de lo que admite

La revista financiera, Business Insider, realizó un reportaje especial enumerando las fortunas de las familias reales europeas. En ese momento, el patrimonio de Carlos XVI Gustavo de Suecia apareció en sexto lugar con unos 70 millones de dólares en su bolsillo. Lo adelantaban por mucho Beatriz de Holanda con más de 200 millones y la reina Isabel II de Reino Unido con más de 500 millones, mientras que el rey Felipe VI se ubicó en uno de los últimos puestos con 20 millones. Pero este estimado, al parecer, dejaría muchos “peros” afuera, por lo que los reyes y reinas serían más ricos de lo que pensamos, especialmente, el rey sueco.

El economista y exsecretario de Estado, Thomas Lyrevik, expresó en su libro, La cleptocracia real, que el rey Carlos XVI Gustavo, tiene un fortuna que alcanza cifras billonarias, algo superior a lo que el rey declaró en 2006 a Hacienda. Al parecer, el monarca sería tan rico como Alberto II de Mónaco, que cuenta con un billón de dólares; o el Gran Duque de Luxemburgo con cuatro billones.

Según el experto, solo las joyas antiquísimas que tiene la familia valen billones, pero esto no es tomado en cuenta ya que muchas de las posesiones del rey son valoradas por precios inferiores en el mercada. Sucede que dentro de la colección del monarca hay piezas históricas cuyo precio ya elevado asciende cuando se comprueba que no solo pertenecen a la familia real, sino que llegaron a ser parte del patrimonio de antiguos monarcas como Oscar II de Suecia. Pero esto no es tomado en cuenta cuando se hace una valoración de su patrimonio, y por lo tanto, se rebaja su fortuna, lo que le ayudaría al monarca a ocultar lo rico que es. @mundiario

Comentarios