El rey Juan Carlos salió airoso de su operación de corazón

rey juan carlos
El rey emérito Juan Carlos I. / Twitter
El equipo médico que operó al padre de Felipe VI dijo que todo transcurrió sin incidencias. Ahora resta que su recuperación sea favorable, para que comience su período de rehabilitación.
El rey Juan Carlos salió airoso de su operación de corazón
La intervención quirúrgica a la que fue sometido el rey emérito, Juan Carlos, salió tal y como estaba previsto, así lo informaron autoridades del grupo de hospitales Quirón en Madrid.
 
La doctora Lucía Alonso, leyó un parte médico tras la operación que concluyó a las tres de la tarde, hora de España. Los tres bypass aortocoronarios fueron implantados "sin incidencias"  a la espera que esté en condiciones para realizar las sesiones de rehabilitación cardíaca recomendadas en estos casos, para evitar riesgos de recaídas.
 
Se pudo conocer a través de El País, que la operación comenzó en horas de la mañana y estuvo a cargo del galeno Alberto Forteza, jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majahonda. Cabe recordar que esta intervención fue programada tras la última revisión médica anual del rey emérito en el mes de julio.
 
En sus 81 años de vida, Juan Carlos I ha tenido que enfrentarse al bisturí en al menos 15 ocasiones, la última de ellas fue el 21 de noviembre de 2013, cuando reemplazaron la prótesis provisional de su cadera. @mundiario
 

Comentarios