El rey Juan Carlos se atreve a bromear a su salida del hospital

rey de españa
Juan Carlos I. / Casa Real española
El padre de Felipe VI afirma sentirse bien después de unos inicios nada sencillos luego de la operación de un triple baipás aortocoronario.
El rey Juan Carlos se atreve a bromear a su salida del hospital

Luego de más de una semana de haber sido operado de un triple baipás aortocoronario, el rey Juan Carlos recibió el alta del centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón. Su salida se produjo a las 13.00 y se puede intuir que la recuperación va por buen camino, porque el monarca emérito se atrevió a bromear sobre su situación.

"Mira es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante" señaló a la salida del hospital donde lo esperaban periodistas atentos a sus primeras declaraciones postoperatorias. También añadió que se encuentra muy bien y con "tuberías y cañerías nuevas".

A través de El Periódico se pudo conocer que el exjefe del Estado español tendrá que acudir a revisiones periódicas, para continuar con su proceso de recuperación. El parte médico indica que Juan Carlos I se encuentra estable y con muestras de que su ritmo cardíaco es completamente normal y aseguraron que "las heridas quirúrgicas están "en proceso de cicatrización".

Es la primera vez que el rey emérito de 81 años es operado del corazón. A lo largo de los años ha sido intervenido quirúrgicamente por diversos inconvenientes de salud. La operación para implantar el triple baipás fue pactada el pasado mes de julio durante su visita anual para un chequeo rutinario.  @mundiario

Comentarios